Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Las caras de la noticia (16/03/2023)

Lucía Figar

Lucía Figar, las caras

La exconsejera de Educación de la Comunidad de Madrid sigue viviendo una pesadilla procesal. Tras dictaminar el juez García-Castellón el pasado mes de octubre que se debía archivar la causa por la que ha estado procesada siete años, la sección cuarta de la Audiencia Nacional estima que es erróneo el sobreseimiento dentro de la pieza 9 y que se la debe sobreseer en la pieza 10, la de la Púnica. Lo que los coros y danzas de la Moncloa aprovechan para decir que ha vuelto a ser imputada. Falso.

Mónica García

Mónica Garcia, las caras

La jefa de la oposición en la Asamblea de Madrid se ha pegado un tiro en el pie al acusar al vicepresidente Enrique Ossorio de cobrar una ayuda destinada a familias numerosas a la que según ella él, con cuatro hijos, no tendría derecho dada su posición institucional. Después se ha sabido que el marido de García, con tres hijos y unas rentas probablemente muy superiores a las de Ossorio cobra exactamente el mismo bono de la Comunidad. No hay más que decir.

Álvaro García Ortiz

Álvaro García Ortiz, las caras

El sectarismo del fiscal general del Estado se ha puesto de manifiesto, una vez más, al conocerse que expedientó al fiscal Vicente González Mota por negarse a defender la tesis impuesta desde la secretaría técnica de la Fiscalía, cuando estaba dirigida por el propio García Ortiz. Entonces el hoy fiscal general apostó por dar un cerrojazo a las pesquisas por el asesinato de Miguel Ángel Blanco. La persecución de González Mota se ha prolongado tras la llegada de García Ortiz a la Fiscalía General. Dos expedientes, uno penal y otro disciplinario han sido finalmente archivados.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking