Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Las caras de la noticia (19/01/2024)

Alfonso Rueda

Alfonso Rueda, las caras

El presidente de la Xunta de Galicia acudió a la puesta de largo de este periódico en Santiago de Compostela, capital de una comunidad que El Debate quiere convertir en una de sus principales plazas informativas. En su discurso de acogida a la región, Rueda elogió a este periódico: «Por lo que sois y por el momento que es, bienvenidos (...). Necesitamos que se cuente con verdad, con valentía y sin complejos lo que está pasando aquí».

Ione Belarra

Ione Belarra, caras de la noticia

La secretaria general de Podemos, en un intento desesperado por diferenciarse de Sumar, ha dicho una verdad, y es que al PSOE le da igual el vertido de pélets con el que ha intentado perjudicar la imagen de Galicia: «Está utilizándolo como tema de campaña para golpear al Partido Popular de la Xunta y no le interesa que se resuelva. Lo que le interesa es hacer campaña en Galicia y nosotras queremos soluciones eficaces y concretas», ha dicho Belarra. Si no fuera porque ellos también han querido pescar en río revuelto, resultaría hasta honorable.

José Luis Escrivá

José Luis Escrivá, caras de la noticia

Tal y como te contamos hoy en este periódico, la deuda de la Seguridad Social se ha disparado un 233 % desde la llegada de Sánchez. Ese incremento es perfectamente atribuible a José Luis Escrivá, ministro del ramo entre los años 2020 y 2023. El que fuera presidente de la Airef fue recibido como un posible garante de la estabilidad financiera dentro de un Gobierno de naturaleza derrochona. Tres años después, podemos confirmar que él también lo era.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking