Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Las caras de la noticia (18/06/2024)

José Manuel Albares

José Manuel Albares, caras

Al descrédito del ministro de Asuntos Exteriores y otras cosas se suma ahora la derrota de su Ministerio ante la Justicia. Ya se sabe que eso le da igual, porque cuando este Gobierno pierde ante los tribunales, eso se debe, según ellos, a que la Justicia en España está en manos de la extrema derecha. Es decir, que no está en manos de la extrema izquierda que ellos encarnan. Ahora se trata del recurso presentado por Íñigo Gómez-Jordana, nieto del conde de Jordana, que fue ministro de Asuntos Exteriores y fundador de la Escuela Diplomática. En esa condición había un retrato suyo en la Escuela y Albares, cual Chávez ordenando la expropiación de propiedades privadas, Albares ordenó «¡Retírese!». La justicia da ahora la razón a la familia y ordena la restitución de la obra.

María Chivite

María Chivite caras

La presidente del Gobierno de Navarra y secretario general de Partido Socialista de Navarra ha rechazado apoyar, agradecer y reconocer el papel de la Monarquía desde la Transición a la actualidad. Su partido se abstuvo y EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin votaron en contra. Solo lo hicieron a favor los proponentes, el Partido Popular, y la Unión del Pueblo Navarro. Como ya hizo en Baleares, el Partido Socialista se ubica claramente frente al sistema constitucional.

José María Aznar

José María Aznar, caras

El expresidente del Gobierno y actual presidente de FAES y del Instituto Atlántico de Gobierno ha declarado en una jornada académica convocada por ambas instituciones que el PSOE ha dejado de ser un partido constitucional y también un partido nacional porque este partido hoy solo es «una sucursal del Partido Socialista de Cataluña». Aznar apuesta a que los socialistas veteranos se arrepienten de haber consentido que el PSC siguiera siendo un partido diferenciado, algo que no ocurre en ninguna otra comunidad en España.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking