Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Las caras de la noticia (20/06/2024)

Cándido Conde-Pumpido

Candido conde pumpido, las caras de la noticia

El presidente del Tribunal Constitucional debería dar alguna explicación a la opinión pública para que se pueda saber cómo fue posible que el presidente del Gobierno anticipase hace dos semanas un fallo del Constitucional que favorece a una antigua ministra socialista condenada en el caso de los ERE. El de marras es el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia española. Al margen de la gravedad del mismo, la cuestión es cómo pudo saber Sánchez el fallo antes de que se hiciese público.

Josep Rull

Josep Rull, caras de la noticia

El presidente del Parlamento catalán no encuentra candidato a presidir la Generalidad dado que el PSC ha abandonado el constitucionalismo y ahora está aliado con el independentismo que lo minusvalora. Ellos creen que la Generalidad tiene que presidirla un político independentista pata negra, no un aliado circunstancial. Si el PSOE fuera un partido constitucional, podría tener mayoría absoluta aliándose con los dos partidos que sí son constitucionales en esa cámara: PP y Vox. Ahora si no consigue el apoyo de los independentistas, a los que tantas dádivas ha regalado Sánchez, Rull tendrá que disolver.

Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras, las caras de la noticia

El atentado terrorista contra la vida del ex vicepresidente del Parlamento Europeo parece ir camino de su esclarecimiento. Se sabe ahora que el pasado 6 de junio la Policía holandesa detuvo al sospechoso de haber efectuado el disparo y se le acusa de estar vinculado a la Mocro Maffia que realiza asesinatos por encargo. Si se confirman estas sospechas, avalarían las acusaciones del político que siempre ha acusado al régimen iraní, que se caracteriza por contratar a terceros para los trabajos sucios.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking