Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Las caras de la noticia (21/06/2024)

María Chivite

María Chivite caras

La presidente del Gobierno de Navarra quiere estar en Misa y repicando. La semana pasada los partidos que sostienen su Gobierno lanzaron acusaciones de corrupción a la Monarquía que fueron apoyadas por el Partido Socialista de Navarra del que ella es secretaria general. Pero preguntada en el Parlamento de Navarra por el PP, Chivite considera que su relación con la Casa Real es perfectamente respetuosa. Claro, el respeto se deriva de que el Rey y su Casa deben tragarse los insultos y agravios que padecen a manos de políticos como Chivite.

José Félix Tezanos

José Félix Tezanos, las caras de la noticia (amarilla)

La magia demoscópica del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas supera su misterio cada día. Antes de las elecciones europeas anunció una victoria del PSOE por cinco puntos. Ganó el PP por cuatro. Nueve puntos de error. Así que en la nueva muestra ha restado al PSOE cuatro puntos sobre la atribución de intención de voto del mes pasado. Tiene cierta lógica, pero a la atribución errónea de mayo, que falló en nueve puntos, sólo le corrige cuatro. Sigue habiendo un error de cinco puntos entre lo que los populares lograron el 9 de junio y lo que le atribuyen el 20 de junio. Pero hay que reconocer a Tezanos que se acerca.

Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso

La inclemente cascada de críticas contra la presidente de la Comunidad de Madrid por la sanidad de la región no tiene freno. Pero una vez más, la Justicia le ha dado la razón al desestimar la denuncia de un particular que intentó vincular las muertes durante la pandemia a las medidas adoptadas por Díaz Ayuso. «No disponemos, ni la denuncia los proporciona, datos precisos para concluir en qué medida los criterios de derivación hospitalaria que en la denuncia se denominan ‘protocolos de la vergüenza’ fueron acertados y rigurosos médicamente en función de la situación epidemiológica y hospitalaria de cada momento», sostiene la sentencia. Y van…
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking