Fundado en 1910

24 de julio de 2024

Las caras de la noticia (22/06/2024)

María Jesús Montero

María Jesús Montero caras

La vicepresidente primero del Gobierno, ministro de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, no sólo tiene la inmodestia de no perturbarse por sentencias dictadas en el Tribunal Constitucional al amparo de mayorías armadas por su partido, sino que además tiene la desfachatez de exigir disculpas del PP por las condenas al PSOE que ahora se empiezan a desmontar. Fueron condenas en la trama de los ERE, el mayor caso de corrupción de la democracia. Pero Montero cree que es el PP el que debe de pedir perdón porque intoxicó a unos jueves que debían ser tontos –según Montero.

Aitor Esteban

Aitor Esteban, las caras

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados ha olvidado su segundo apellido (Bravo) y sus raíces sorianas y ha proclamado que su selección no es la española sino la vasca. Lástima que no encuentre una competición internacional en la que ponerla a prueba. Puede seguir buscando dónde meter un gol. Pero le vendría bien pasearse por las calles de pueblos y aldeas vascos mientras juega la selección española. Incluso en los de mayoría batasuna –que se supone que no es la de Esteban– los goles de la selección española son recibidos con retumbar de gritos y palmas indescriptibles.

Javier Milei

Javier Milei caras

Mucha polémica absurda sobre la visita del presidente de la República Argentina a Madrid. El Gobierno de la nación, carente de argumentos, hace ruido sobre la condecoración que le ha otorgado Madrid: la Medalla Internacional de la Comunidad, a la que miembros del Gobierno de la nación llaman 'condecoración fake'. Sí. Como podrían decir desde Vox, es tan 'fake' como las comunidades autónomas. Pero una vez que éstas están establecidas, tienen plena legitimidad porque las otorga un organismo oficial español. Y el presidente Milei hace muy bien en recibirla si lo estima oportuno. Lo que no es 'fake' es la pesadilla que ha vivido el Gobierno español este viernes en Madrid.
Comentarios

Más de Las caras de la noticia

tracking