Fundado en 1910

18 de abril de 2024

PODCASTFinanzas para millennials

Gastos hormiga: aprende a ahorrar más de 1.000 euros al año

Los gastos hormiga son pequeños gastos diarios que, aunque pueden parecer insignificantes, pueden sumar una gran cantidad de dinero a largo plazo. Estos gastos pueden incluir cosas como comprar un café todas las mañanas, comprar comida rápida para el almuerzo o comprar golosinas en el supermercado.
En este capítulo de «Finanzas para Millennials» hablamos sobre estos gastos con Silvia Llorens, coach financiera de CalmaFinanciera.com, que nos enseña a ahorrar esos euros que se nos van poco a poco a lo largo del año.
A menudo, las personas no se dan cuenta de cuánto dinero están gastando en estos pequeños gastos, ya que suelen ser gastos impulsivos y no planificados. Sin embargo, estos gastos hormiga pueden tener un gran impacto en el presupuesto a largo plazo. Por ejemplo, si una persona gasta 3 euros al día en un café, eso equivale a unos 1.000 al año.
Para combatir los gastos hormiga, es importante ser consciente de cuánto dinero se está gastando en estos pequeños gastos. Una manera de hacerlo es llevar un registro de todo lo que se compra durante un mes. Esto puede ayudar a identificar los gastos hormiga que se están haciendo con regularidad y tomar medidas para reducirlos.
Otra manera de combatir los gastos hormiga es establecer un presupuesto y tratar de cumplirlo. Esto puede incluir establecer límites en cuanto a lo que se puede gastar en cosas como comida rápida, golosinas y otros gastos diarios. También puede ser útil planificar las compras con anticipación, en lugar de comprar impulsivamente.
Otra forma de reducir los gastos hormiga es tratar de encontrar alternativas más económicas. En lugar de comprar un café todas las mañanas, por ejemplo, se podría preparar el café en casa y llevarlo en una taza de viaje. En lugar de comprar comida rápida para el almuerzo, se podría preparar la comida en casa el día anterior.
Comentarios
tracking