Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Banderas de la Unión Europea, a la entra de la Eurocámara

Banderas de la Unión Europea, a la entra de la EurocámaraGTRES

La comisaria de Igualdad europea solicita en un comunicado interno a sus trabajadores que «eviten felicitar la Navidad»

El diario Corriere della Sera ha hecho público en la mañana de hoy las directrices desde esta comisión de la UE para que en la próxima Navidad se sea sensible con otros credos a la hora de sus comunicaciones

La cultura de la cancelación y el ostracismo hacia los símbolos cristianos sigue dando pasos en la política europea. Esta misma mañana, el periódico Corriere della Sera se hacía eco de las palabras de Helena Dalli, quien fuera ministra en Malta y ahora comisaria de la UE en materia de Igualdad. 
A juicio de Dalli, que en septiembre participó en una charla con el periódico italiano bajo el título ¿El futuro de Europa?intervención, por cierto,  donde se dibuja una situación cuasi apocalíptica en lo que a materia de `violencia machista´ se refiere dentro de Europa, es hora de empezar a decir «Felices Fiestas» y no «Feliz Navidad».
Helena Dalli

Helena DalliEFE

Estos extractos, recogidos por Francesco Battistini para este mismo diario, se pueden encontrar en un comunicado interno al que ha tenido acceso el Corriere della Sera, donde la comisaria de Igualdad da directrices a sus subordinados  para evitar el uso de «período navideño» ya que «puede ser estresante» y que es preferible usar «período de vacaciones»,  como algo más genérico. En resumen, Dalli cree que es necesario evitar «considerar que alguien es cristiano», porque es importante «ser sensible al hecho de que las personas tienen tradiciones religiosas diferentes».
El cristianismo es la base de la civilización europea, sobre cuyos valores y principios fue fundada. La negación de las festividades propias de la religión cristiana supone también ignorar la propia identidad europea. El objetivo del comunicado de la Comisión Europea es, según dicho documento expuesto en el Corriere della Sera, «ilustrar la diversidad de la cultura europea y mostrar el carácter inclusivo de la Comisión». 
Ante la polémica, finalmente se ha decidido retirar esta directiva para el lenguaje inclusivo, titulada Union for Equalityla Unión por la Igualdad–, y revisarla por completo, según ha podido saber el mismo periódico italiano.
Comentarios
tracking