Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Uno de las felicitaciones navideñas de la ACdP

Uno de las felicitaciones navideñas de la ACdPACdP

Barcelona veta la campaña de la ACdP que felicita la Navidad

Transportes Metropolitanos de Barcelona veta los carteles de la campaña con la que la Asociación Católica de Propagandistas desea «¡Feliz Navidad!» a los ciudadanos por considerarlos «ideológicos»

La Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) está felicitando la Navidad a todos los españoles, con un despliegue de más de 450 marquesinas que se puede ver en las paradas de autobús y metro de 66 ciudades… con una excepción. La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha vetado la campaña en el metro de la capital catalana por su «contenido ideológico».
Campaña navideña de la Asociación Católica de Propagandistas en el Metro de Madrid

Campaña navideña de la Asociación Católica de Propagandistas en el Metro de MadridACdP

Mensajes sobre creencias individuales

Cuando la ACdP pidió explicaciones a TMB sobre por qué no permitían desear «¡Feliz Navidad!» en público, los encargados de gestionar la publicidad se refirieron a la normativa interna de la compañía, en la que se prohíbe la publicidad de «mensajes ideológicos o sobre creencias individuales». Cabe señalar que TMB sí ha permitido campañas recientes que podrían entrar en esta categoría, como la petición de amnistía para los presos independentistas que Òmnium desplegó en febrero de 2020 o los llamados a «Ganar la independencia» de Assemblea Nacional Catalana (ANC) este pasado septiembre.
Frente a esta negativa, la ACdP planteó trasladar la campaña a la calle, con 15 marquesinas que iban a instalarse en diversos puntos de la ciudad. Su ubicación llegó a estar cerrada y acordada con un exclusivista, pero a última hora se trasladó a la asociación que estas tampoco se pondrían. No habrá, por tanto, presencia de la campaña en Barcelona; las 15 marquesinas se han trasladado a L’Hospitalet de Llobregat, donde finalmente hay 17 de ellas.
Los carteles de los propagandistas –que sí podrán verse en las estaciones de metro de Madrid y Bilbao– buscan devolver a Jesucristo al centro de las celebraciones navideñas. «Solo un nacimiento ha cambiado el rumbo de la historia. Y no es el tuyo», reza el eslogan de las marquesinas, que van acompañadas –vía código QR– con un enlace al divertido e irónico anti-anuncio navideño que la ACdP ha preparado para difundir por redes sociales
Comentarios
tracking