Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Campaña de la ACdP por la vida

El Ayuntamiento de Valencia censura la campaña provida de la ACdP

El alcalde Joan Ribó (Compromís) retira la campaña de la ACdP en un ataque contra la libertad de expresión y censura los carteles que protestan contra la reforma del Código Penal y de la Ley del Aborto

Este martes, la Asociación Católica de Propagandistas  (ACdP) ponía en marcha la campaña publicitaria 'Cancelados' a nivel nacional. Con la intención de levantar la voz contra la persecución de quienes defienden el derecho a la vida frente a clínicas abortistas, la campaña ha levantado enemistades en diversas ciudades, cuyos ayuntamientos buscan la forma de retirarla. El consistorio de Valencia gobernando por Compromís y dirigido por Joan Ribó, por medio de su consejería de Igualdad, ha llevado a cabo un ataque contra la libertad de expresión y ha retirado la campaña provida de la ACdP sin contemplaciones.
El objetivo de la campaña 'Cancelados' es claro: dar voz a las posiciones silenciadas por la corrección política, la cultura de la cancelación y la represión de las libertades. La campaña ha arrancado con carteles en más de 250 marquesinas instaladas en 33 ciudades españolas para levantar la voz contra las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar pacíficamente delante de los centros que practican abortos. Tal ha sido la repercusión de la campaña que hasta la ministra proaborto de Igualdad, Irene Montero, ha salido a criticarla.
Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que «el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas». El mensaje va acompañado –vía código QR– del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España, que ha sido detenido más de 20 veces por sus sentadas y operaciones de rescate. 
Las marquesinas contra el aborto se podían ver en 33 ciudades españolas hasta que Valencia ha decidido, en un claro ataque a la libertad de expresión, retirarlas. 'Cancelados' se desarrollará en varios frentes, además de las acciones de calle. La campaña incluye entrevistas con personajes cancelados, vídeos didácticos ilustrados o el Manual para comprender y resistir a la cultura de la cancelación, escrito por Jorge Soley, presidente de European Dignity Watch.