Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Campaña de la ACdP por la vida

Uno de los paneles de la campaña de la ACdP en una marquesina de Madrid

Irene Montero responde a la campaña de la ACdP a favor de la vida

La ministra capitanea una ofensiva del Gobierno para perseguir a los objetores contra el aborto

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha respondido a través de su cuenta de Twitter  a la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) a favor de la vida. Dicha campaña se ha lanzado en centenares de marquesinas repartidas por 33 ciudades de toda España bajo el lema: «Rezar frente a las clínicas abortistas está genial». Irene Montero responde así a esta campaña a favor del derecho a la vida: «Si robas, aunque reces, estás robando. Si acosas, aunque reces, estás acosando. Vamos a blindar todos los derechos para todas las mujeres».
La campaña de la ACdP se ha puesto en marcha en un momento político en que están próximas las reformas de la Ley del Aborto y del Código Penal. Esta última prevé hasta un año de cárcel para quien se concentre a rezar pacíficamente delante de los centros que practican abortos, como adelantó El Debate
Las marquesinas recuerdan que en España se practican más de 99.000 abortos cada año, y que «el delito de los que rezan frente a los abortorios es querer salvar alguna de estas vidas». El mensaje va acompañado –vía código QR– del testimonio del doctor Jesús Poveda, uno de los principales promotores del movimiento por la vida en España.
Como informó El Debate el pasado mes de diciembre, el PSOE ha pactado con Unidas Podemos un cambio sustancial en la redacción de la proposición de ley orgánica inicialmente presentada por los socialistas, por exigencia de sus socios morados. Con la nueva redacción, ya ni siquiera hará falta que se trate de un grupo de personas que se junta para rezar, repartir folletos o hacer una vigilia. Una persona sola también podrá ser denunciada por este tipo penal nuevo que va a crearse, exprofeso, contra los provida. Y al que el PP y Vox se oponen frontalmente. No así Ciudadanos; tampoco, ni siquiera, el PNV.
Comentarios
tracking