Fundado en 1910

20 de abril de 2024

José Gabriel Vera, director de la oficina de información de la CEE

José Gabriel Vera, director de la oficina de información de la Conferencia EpiscopalCEE

La Conferencia Episcopal explica en un vídeo la investigación de la Iglesia sobre los casos de abusos

José Gabriel Vera expone que las diócesis españolas han implantado oficinas cercanas a los damnificados siguiendo el mandado del Papa Francisco en su carta Vos estis lux mundi

«La Iglesia en todo el mundo está viviendo con dolor y con sorpresa la aparición de casos de abusos cometidos en el seno de la actividad de la Iglesia contra menores, que habían sido confiados a su formación y a su protección». Así lo ha expresado José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española a través la cuenta de Twitter del organismo.
«Para la Iglesia, algunos dicen que son pocos casos y que por tanto no son importantes. Aunque solo hubiera un caso, para la Iglesia es algo grave, es algo terrible que tiene que afrontar y cuidar. Los casos producen una gran vergüenza y afectan al corazón mismo de la vida de la Iglesia», ha continuado Vera.

Oficinas de protección al menor

Vera ha explicado que el dolor de quien es abusado no se cura con el tiempo y que ha de ser acogido, protegido y reparado por la propia Iglesia. Con este fin, las diócesis españolas, acogiéndose al mandato del Papa Francisco en su carta apostólica Vos estis lux mundi, han creado oficinas cercanas a las víctimas, donde se las atiende por grupos de expertos.
«Aunque el abusador haya fallecido o el delito haya prescrito, en esas oficinas se busca el camino para acompañar a la víctima en el proceso que sea necesario, –ha expresado el director de información de la CEE–. Este problema, que en la Iglesia hemos vivido en primera persona, es también un problema de toda la sociedad y todas las víctimas han de ser reparadas".
Comentarios
tracking