Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Emilce Cuda junto al Papa Francisco en 2017

Emilce Cuda junto al Papa Francisco en 2017V.M.

Mujeres en la Iglesia: el Papa nombra a la nueva secretaria de la Comisión para América Latina

La profesora Emilce Cuda, antes jefa de la oficina de esta pontificia comisión, ha sido ascendida al puesto que compartirá con Rodrigo Guerra López

El Papa Francisco ha nombrado a la profesora Emilce Cuda nueva secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina, quien hasta ahora era jefa de la oficina de esta misma institución. Desempeñará esta responsabilidad a la par con el profesor Rodrigo Guerra López y es la primera mujer en ostentar este cargo.
Esta teóloga argentina es profesora de la Universidad Pontificia Católica de su país y de la Saint Thomas University de los Estados Unidos.
Este nombramiento refleja la intención del Pontífice de dar mayor visibilidad a las mujeres en la estructura interna de la Iglesia, en la que ya hay varias secretarias como la religiosa Stefania Smerilli en el Dicasterio para el Desarrollo Humano integral o la francesa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los obispos.

Sobre la Comisión Pontificia para América Latina:

Es un organismo de la curia romana creado en 1958 que tiene como función primordial la de «aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina» y «estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones.»
Comentarios
tracking