Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El Santo Padre saludando a los asistentes a la audiencia en el aula Pablo VI

El Santo Padre saludando a los asistentes a la audiencia en el aula Pablo VIEFE

Audiencia general

El Papa Francisco: «La agresión armada es un ultraje a Dios»

En la audiencia general de este miércoles, 13 de abril, el Papa Francisco ha reflexionado sobre la guerra y ha dedicado su catequesis a la paz que trae Jesús, diferente de que el mundo construye por la fuerza

Francisco ha vuelto a abordar el tema de la guerra en su audiencia general de este miércoles, 13 de abril, en el aula Pablo VI. Ha afirmado que «la agresión armada de estos días, como toda guerra, representa un ultraje a Dios, una traición blasfema al Señor de la Pascua».
Aunque el Papa no ha hecho hoy ningún llamamiento al cese del conflicto bélico en Ucrania sí que ha reflexionado sobre las guerras y «la tentación de una falsa paz, basada en el poder, que luego lleva al odio y a la traición a Dios». Ha agregado también que son «siempre una acción humana que conduce a la idolatría del poder».
El Pontífice ha citado también la obra La leyenda del Gran Inquisidor, del autor ruso Fiodor Dostoievski, que para él está de gran actualidad porque «representa la lógica mundana».
El Papa Francisco recibe los dibujos de dos niños que se encontraban en la audiencia

El Papa Francisco recibe los dibujos de dos niños que se encontraban en la audienciaEFE

«¡Nunca!»

El Santo Padre ha rechazado de forma contundente la paz armada: «La paz de Jesús no domina a los demás, nunca es una paz armada. ¡Nunca!», ha exclamado en la parte final de la audiencia. «Mientras el poder mundano solo deja destrucción y muerte, y nosotros lo hemos visto en estos días, su paz construye la historia, a partir del corazón de cada hombre que la acoge».
A los fieles allí congregados les ha pedido que se pongan ante el Crucifijo para pedir «la paz del corazón y la paz en el mundo». Y concretamente a los asistentes polacos les ha incitado a celebrar la Pascua «de una manera especial: junto a muchos invitados ucranianos».
«La Pascua es una celebración familiar y vosotros, al abrirles vuestras casas, os habéis convertido en su familia. Aunque la mayoría de ellos celebrará estas fiestas una semana después, según la tradición oriental, ya ahora todos de vosotros juntos contemplar el Crucifijo, y esperar la resurrección de Cristo y la paz en Ucrania», ha añadido.
Comentarios
tracking