Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Santo Padre durante la celebración de la Misa de la Divina Misericordia este domingo, 24 de abril

El Santo Padre durante la celebración de la Misa de la Divina Misericordia este domingo, 24 de abrilEFE

El dolor de rodilla impidió al Papa presidir la misa del domingo de Misericordia

Durante la homilía, aunque permaneció sentado, el Santo Padre reflexionó sobre el encuentro de Jesús con sus discípulos, la primera vez que escucharon «La paz esté con vosotros»

La rodilla derecha del Papa sigue causándole fuertes dolores, que le impiden, como ha ocurrido este pasado domingo, día en que se celebra el Domingo de Misericordia; que el Santo Padre no pueda presidir los actos oficiales, o en esta ocasión, hacerlo de pie.
Hace una semana, el Pontífice tuvo también que renunciar a presidir la Vigilia Pascual del Sábado Santo de este 2022, aunque pronunció sentado la homilía que tenía preparada para esta ocasión. Tan solo seis días después, el pasado viernes, la agenda del Papa fue cancelada para poder someterse a pruebas médicas. Posteriormente, el Vaticano no ofreció parte médico sobre el estado de salud del Pontífice, aunque sí retomó todos sus compromisos para el día siguiente.
El Papa Francisco, pronunciando su homilía en la misa de la divina Misericordia

El Papa Francisco, pronunciando su homilía en la misa de la divina MisericordiaEFE

De nuevo, este domingo Francisco ha tenido que permanecer sentado durante la celebración de la Misa y el discurso de su homilía, en la que ha reflexionado sobre el encuentro de Jesús con sus discípulos, cuando les dice «la paz esté con vosotros».
Las cámaras de televisión del Vaticano no emitieron el momento en que el Santo Padre entraba en la basílica de San Pedro y caminaba hacia el altar. Lo que se pudo ver fue como, ayudado por un asistente, se sentaba en un sillón cerca del altar de la Confesión, en el que permaneció durante la celebración.
Comentarios
tracking