Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Irene Montero

Podemos presentará las iniciativas tras el debate por el estado de la naciónEFE

Podemos pide eliminar la asignatura de Religión y la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta

Las iniciativas se incluirán en las propuestas de resolución que presentará el grupo tras el debate sobre el estado de la nación

Unidas Podemos reclamará un proyecto de ley «sobre libertad de conciencia que garantice la laicidad del Estado», además de suprimir la casilla de asignación tributaria a la Iglesia católica y eliminar del sistema educativo la asignatura de religión.
Todas esas iniciativas se incluirán en las propuestas de resolución que presentará el grupo tras el debate sobre el estado de la nación.
El grupo en el que se integran Podemos, IU y En Comú Podem reclama la creación de una empresa publica de energía y un «pacto de Estado por los servicios públicos» que «culmine en una financiación de la sanidad, educación, cuidados y servicios públicos y que aumente las ratios de profesionales por encima de la media europea en 10 años».
Asimismo, plantea ampliar los permisos actuales de nacimiento o adopción a 24 semanas, y establecer una prestación por crianza y permiso de 7 días.

Derechos reproductivos

En materia de trabajo, Podemos propone la aprobación de un nuevo Estatuto «que ahonde en el contenido de la reforma laboral»; aprobar «un nuevo contrato social incrementando la fiscalidad de las grandes empresas»; poner en marcha la nueva Agencia Española de Empleo; impulsar las cooperativas para que «puedan constituirse como plataformas para garantizar los derechos laborales» y «la prestación por desempleo a las trabajadoras del hogar».
Podemos finaliza con una propuesta de resolución feminista que declare los cuidados «como derecho fundamental»; «trabajar en la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres», asegurar «el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo», ampliar «derechos sexuales y reproductivos» y garantizar la paridad en los organismos públicos o el uso del lenguaje inclusivo.
Comentarios
tracking