Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Cardenal Rodríguez Maradiaga

Cardenal Rodríguez MaradiagaVatican News

Cristianos perseguidos

El cardenal Maradiaga sobre Nicaragua: «El poder absoluto emborracha y corrompe»

El arzobispo de Tegucigalpa ha mostrado su preocupación por los cristianos perseguidos en el país latinoamericano y ha apelado al diálogo y a la oración

La Iglesia continúa con una gran preocupación la persecución que sufren los cristianos en Nicaragua. Así se ha mostrado Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa durante la misa dominical en la Basílica de Suyapa: «es injusto porque no se saben que se están haciendo esfuerzos porque no solo se trata de un obispo, hay más sacerdotes que están siendo perseguidos y están en peligro».

Maradiaga ha apelado a la sensatez del Papa y al poder del diálogo para asegurar la vida de los católicos en Nicaragua

Al cardenal le inquieta «el sufrimiento de los hermanos de Nicaragua». Asimismo ha mostrado su desacuerdo con el gobierno sandinista de Ortega, sentenciando que «el poder emborracha y, el poder absoluto, corrompe». Por otra parte, el prelado ha criticado a los que se llaman católicos y «toman posesión en un gobierno, cuando en un Congreso Nacional se tratan de presentar leyes que van contra los valores éticos y morales».
Rodríguez Maradiaga ha apelado a la sensatez del Papa y al poder del diálogo para asegurar la vida de los católicos en Nicaragua. «La Iglesia no juzga, pero toca apoyar a través del diálogo y no con confrontación para buscar la paz y la justicia. Nuestro camino es la oración y el diálogo, tomar conciencia de dónde poner la confianza» finalizó el prelado.

Temas

Comentarios
tracking