Fundado en 1910

20 de abril de 2024

...

San Francisco, el imán Ahmed Al Tayyeb y el filósofo sefardita Maimónides son los protagonistas de los templos.

La Casa de la Familia Abrahámica une iglesia, mezquita y sinagoga en un solo espacio de paz

Los templos están dedicados a san Francisco de Asís, al imán Ahmed Al Tayyeb y al filósofo sefardita Maimónides

¿Es posible la convivencia, y la coexistencia pacífica entre religiones? Esta es la vocación con la que nace la Casa de la Familia Abrahámica: el espacio interreligioso levantado en Abu Dhabi, recién inaugurado.
El recinto se halla en la isla de Saadiyat y alberga una iglesia, una mezquita y una sinagoga. La iglesia está dedicada a San Francisco de Asís, mientras que la mezquita lleva el nombre del imán Ahmed Al Tayyeb (Universidad Al Azhar de El Cairo), y la sinagoga el del célebre filósofo sefardita Maimónides.

Premios a la Fraternidad Humana

El complejo quiere ser un espacio para el diálogo interreligioso. Por eso alberga un cuarto edificio destinado al Centro de Estudios e Investigación sobre la Fraternidad Humana, en el que se entregarán los Premios a la Fraternidad Humana. El recinto acogerá actividades diarias y conferencias internacionales para promover la coexistencia cultural y religiosa entre las tres religiones. La apertura oficial al público está prevista para el próximo 1 de marzo.

Documento en Abu Dhabi

La Casa de la Familia Abrahámica es uno de los frutos del Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en Abu Dhabi por el Papa Francisco y el jeque Ahmed Al Tayyeb el 4 de diciembre de 2019. Su construcción es obra del arquitecto sir David Adjaye y ha sido supervisada por el Comité Superior para la Fraternidad Humana, que ha consultado con los diferentes credos para que el diseño de los espacios religiosos sea acorde a su fe. El complejo lleva el nombre del patriarca Abraham, la figura del Antiguo Testamento que une a las tres credos.
Comentarios
tracking