Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El Papa Francisco junto a Georg Gänswein, durante una audiencia en el Vaticano

El Papa Francisco junto a Georg Gänswein, durante una audiencia en el VaticanoGTRES

El Papa Francisco recibe al secretario personal de Benedicto XVI

Esta sería la segunda reunión entre ambos tras la mantenida el pasado 9 de enero

El Papa Francisco se ha reunido este sábado con el arzobispo alemán Georg Gänswein, que fue durante casi dos décadas el secretario personal del Pontífice emérito Benedicto XVI, fallecido el pasado día 31 de diciembre a los 95 años de edad, informó el Vaticano.
Esta sería la segunda reunión entre ambos tras la mantenida el pasado 9 de enero, y como en aquella ocasión no han dado detalles de la audiencia del papa al arzobispo alemán. Gänswein era el más cercano colaborador desde 2003 de Joseph Ratzinger, quien renunció al papado en 2013 dando lugar a una inédita convivencia entre dos papas.
El secretario de Benedicto XVI publicó el pasado 12 de enero el libro Nada más que la verdad para responder a «las calumnias y oscuras maniobras» que trataron «en vano» de ensombrecer el legado del Pontífice emérito, que murió en el monasterio vaticano en el que residió la última década de su vida tras su histórica renuncia.
En un anticipo del programa dirigido por Bruno Vespa Cinque Minuti de la telivisión italiana Rai Uno Gänswein declaraba que con su libro no pretendía crear «guerras» en la Iglesia, sino que su único objetivo «era aclarar incluso en puntos donde había muchos problemas» así como «decir y dar la verdad para todos aquellos que querían saber».
También se refiere al momento de la publicación del libro, que coincidió con la muerte de Benedicto XVI. En él sostiene que al Papa emérito le habían molestado algunas decisiones de Francisco, como la de limitar las misas del rito preconciliar. Gänswein reprocha al Papa esa decisión, así como que le apartara de su lado pese a ser el prefecto de la Casa Pontificia, encargado de la agenda de los pontífices, y que de un día para otro le encomendara la labor de cuidar de Ratzinger en su retiro en el monasterio Mater Ecclesiae.
Comentarios
tracking