Fundado en 1910

La Virgen de la Almudena sale en procesión en Madrid en 2024Europa Press

Informe de ataques a la libertad religiosa 2023

El 70 % de los ataques a la libertad religiosa en España son a cristianos y el 4 % a musulmanes

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia presentó el viernes en Toledo su memoria de ataques en la que también sobresale que dentro del 70 % de los ataques a cristianos, el 55 % es a católicos

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia presentó el viernes, en el Seminario Mayor de Toledo, el Informe de Ataques a la Libertad Religiosa en España en 2023 por boca de María García y Ana Blanco, presidenta y vicepresidenta del Observatorio, respectivamente.

Una memoria donde, sobre todo, destaca el dato de que el 70 % de los ataques son a cristianos y, entre estos, el 55 % son católicos. Una realidad que difiere en buena medida de lo que transmiten los medios de izquierda y el propio Gobierno (se ha pedido al ministro Marlaska que proteja los templos de cara a la Semana Santa por la amenaza de atentados del Daesh), en palabras del propio Observatorio.

También destaca el hecho documentado de que los judíos sufren el 11 % de los ataques religiosos en España, teniendo en cuenta que solo suponen el 0,1 % de la población. El Observatorio denuncia el silencio del Gobierno sobre estos números, de los que solo parece existir el 4 % que suponen los ataques a musulmanes.

Juzgado un católico en Reino Unido por rezar

Unas cifras que parecen las contrarias (el 70 % a los musulmanes y el 4 % a los cristianos) a juzgar por las declaraciones públicas y por los «ataques directos al cristianismo» realizados por el Gobierno.

En Europa, los datos del Observatorio de Intolerancia contra los cristianos resalta que en Francia se produjeron en 2023 más de 1.000 delitos de odio o que en Alemania han aumentado un 105 %.

Un caso delirante y revelador de la situación fue el de un hombre que fue detenido y juzgado por un Tribunal en Bournemouth, Reino Unido, por rezar en la calle. La policía le interrogó sobre el contenido de sus oraciones, y el Tribunal decidió condenarle porque sus gestos indicaban que se posicionaba contra el aborto.

Durante la presentación se relacionaron las particularidades de una infinidad de casos, todos ellos relacionados con ataques a cristianos, mayormente, y a judíos. Se revelaron los tres casos de violencia física, entre ellos el asesinato del sacristán de Algeciras por el yihadista Yasin Kanza con un machete.

También los 41 ataques a lugares de culto, en los que se incluyen vandalismo contra iglesias a cargo de feministas, con pintadas con el lema de Hamás: «Desde el río hasta el mar», que llama al exterminio de los judíos. Otros 32 casos de vejaciones a creyentes, por rezar. 54 casos de escarnio a la religión, con protagonismo de políticos y cargos públicos.

Conocida es la foto de la exministra Ione Belarra en pose virginal con las manos en posición de rezo, riéndose y utilizando el símbolo en círculo de la Agenda 2030 a su espalda para representar el halo alrededor de su cabeza.

30 delitos por parte del PSOE

Del mismo modo el Observatorio ha reportado 65 casos de laicismo beligerante. Y entre los partidos políticos se han contado 30 delitos contra la libertad religiosa por parte del PSOE, 13 de Podemos y 5 de Izquierda Unida.

También se ha destacado la célebre mofa de la actriz Lalachús en el especial de TVE en Nochevieja, que coincidió con la campaña del Gobierno para retirar el delito por motivos religiosos. Para cerrar la presentación se ha hablado de la resignificación del Valle de los Caídos y de las manifestaciones de artistas, periodistas y políticos a este respecto.

Destacándose las palabras del humorista Keké, quien dijo que volaría la cruz «y mejor en domingo porque así habría más cristianos». La presentación también ha hecho mención a las denuncias por delitos de odio a la campaña de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, cuyo cartel decía, junto a la imagen de un joven con el síndrome: «Hoy me felicitas, ¿mañana me abortarías?».