Fundado en 1910
María

María se jugó la vida desafiando a sus secuestradoresGlobal Christian Relief

«Prefiero morir antes que hacerme musulmana»: la tajante respuesta de una cristiana a sus raptores en Nigeria

La violencia desatada en el país africano contra los cristianos no conoce límites, y los asesinados se cuentan en miles

El de Nigeria es uno de esos genocidios silenciados donde miles de cristianos han sido asesinados en los últimos años por grupos fundamentalistas islámicos. Global Christian Relief, una organización de apoyo a los cristianos perseguidos, acaba de hacer público el caso de María, una nigeriana que se negó a convertirse al islam, a pesar de las amenazas y las torturas.

Según la asociación, el grupo extremista Boko Haram atacó recientemente la aldea donde reside la mujer, y ella y varios cristianos más fueron capturados y conducidos a una casa, donde les exigieron convertirse al islam, prometiéndoles comida y cuidado si aceptaban. La respuesta de María fue tajante: «Prefiero morir intentando escapar antes que quedarme aquí y hacerme musulmana». Sabía que se jugaba la vida y que los terroristas no se andaban con bromas, pero no le tembló la voz en su contestación.

«Durante el cautiverio, los terroristas planearon una ceremonia de conversión forzada. Sin embargo, antes de que se realizara, la casa fue atacada y María aprovechó la confusión para huir junto a otros prisioneros. Corrió de regreso a su aldea, donde sus hijos la recibieron llorando, creyendo que había muerto», ha explicado Global Christian Relief.

A pesar del reencuentro, la familia de María tuvo que seguir huyendo de aldea en aldea para evitar nuevos ataques. Además, poco después recibieron la noticia de que un hermano de María había sido asesinado por los extremistas musulmanes. «La persecución religiosa en Nigeria es severa, y miles de cristianos han sido víctimas de violencia, secuestros y asesinatos por parte de Boko Haram», denuncia la organización cristiana.

«Con Dios, todas las cosas son posibles», ha reconocido la mujer cristiana. Hoy, junto a su esposo e hijos, vive en un lugar seguro gracias al apoyo de organizaciones cristianas, según reseña Global Christian Relief.

comentarios
tracking