
Diogo Jota el día de su boda con Rute Cardoso, el pasado 22 de junio
El arzobispo de Liverpool, «conmocionado y entristecido» por la muerte de Diogo Jota
Un accidente de circulación ocurrido en Zamora segó la vida del jugador del Liverpool FC y de su hermano este jueves
La tragedia del fallecimiento del jugador del Liverpool FC Diogo Jota, y de su hermano André Silva ha «conmocionado y entristecido» al arzobispo de esa ciudad inglesa, monseñor John Sherrington. Así lo ha expresado en la cuenta de X del arzobispado: «Estoy realmente conmocionado y entristecido al escuchar la desgarradora noticia sobre el jugador del Liverpool Diogo Jota. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, sus hijos, su familia, sus amigos y toda la comunidad».

Monseñor John Sherrington, arzobispo de Liverpool
Jota se había casado por la Iglesia con la madre de sus tres hijos, Rute Cardoso, hace apenas unos días, el 22 de junio, y tenía 28 años en el momento de su muerte. No es la primera desgracia que le toca afrontar a monseñor Sherrington desde que llegó a la sede de Liverpool el pasado 27 de mayo. Justo un día antes se había producido un atropello masivo durante el desfile en el que el Liverpool celebraba haber ganado la Premier League.
Jota y Cardoso se habían casado en la Iglesia de Nuestra Señora de Lapa, en la ciudad de Oporto (Portugal), y el jugador falleció en la madrugada de ayer jueves en un accidente de coche ocurrido a la altura del kilómetro 65 de la A-52 en el término de Cernadilla (Puebla de Sanabria), en Zamora.