Fundado en 1910
San Guthlac realiza un exorcismo con su cinturón - British Library

San Guthlac realiza un exorcismo con su cinturón - British Library

«Los exorcismos son gratis»: Los exorcistas alertan sobre «bulos y mitos» en su ministerio

Advierten de la actividad fraudulenta de grupos «más o menos esotérico-ocultistas» que estarían cobrando hasta 500€ por sesión

Un sacerdote católico que tenga la autorización expresa de su obispo para ejercer el ministerio del exorcismo nunca cobrará por su servicio. Así lo ha explicado en un comunicado la Asociación Internacional de Exorcistas (AIE), con sede en Italia, saliendo al paso de «lo que hacen otros supuestos exorcistas pertenecientes a realidades más o menos religiosas, más o menos esotérico-ocultistas, o más o menos fraudulentas», que «ganarían hasta 12.000 euros al mes, 500 euros por sesión».

La asociación oficial de exorcistas de la Iglesia católica trata así de poner fin a «la patraña» que han propagado algunos «medios de comunicación franceses e italianos» y que habría ayudado a consolidar «el 'mito' del exorcismo tarifado y lucrativo, tanto en el extranjero como en Italia». «La realidad es muy distinta y así debe seguir siendo: la absoluta gratuidad del ministerio exorcístico», subrayan desde la asociación.

«En lo que respecta a la Iglesia católica, como recuerdan las Líneas guía para el ministerio del exorcismo, las oraciones de sanación y de liberación, así como la acción pastoral del exorcismo, son y deben estar desvinculadas de cualquier forma de donativo en dinero, a fin de poner de manifiesto la gratuidad de los dones del Señor», insiste el comunicado de los exorcistas. «Ningún fiel, de hecho, debe encontrar obstáculos o limitaciones para beneficiarse de la gracia divina, ni debe sentirse obligado a ofrecer una 'compensación' por la acogida y la escucha recibidas de parte de un sacerdote exorcista», subraya.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas