Fundado en 1910
El tradicional mercado de Navidad en la Plaza Mayor de Madrid

El tradicional mercado de Navidad en la Plaza Mayor de MadridEs Madrid

«No solo de dulces vive el monje»: Fundación Contemplare vuelve con su mercadillo con productos de más de 80 conventos

Una oportunidad no solo para encontrar los clásicos de Navidad, sino también para elegir regalos originales que ayudan de forma directa a las comunidades religiosas

madrid se sumerge en el espíritu navideño y este plan organizado por la Fundación Contemplare es una ocasión para ayudar a más de 80 monasterios procedentes de España, Francia y Italia.

Este mercadillo navideño solidario tendrá lugar en la Plaza Mayor —del jueves 4 al lunes 8 de diciembre—. Al mismo tiempo, habrá también una venta exclusiva en la Casa de la Panadería coincidiendo con el puente de la Inmaculada. Además, del 4 al 20 de diciembre habrá venta exclusiva de dulces tradicionales en el centro comercial de ABC Serrano.

Cartel para la edición del mercadillo navideño de la Fundación Contemplare

Cartel para la edición del mercadillo navideño de la Fundación Contemplare

Fuera de la capital, la Fundación se traslada al centro de Oviedo con ocho casetas de madera, del 5 al 23 de diciembre, en la feria El Camino.

Si no tienes ocasión de visitar ninguno de estos lugares, la compra online es totalmente accesible desde cualquier parte de la península a través de la web.

Productos 'Made in Prayer'

El verdadero objetivo de esta venta es apoyar a los religiosos de diversas congregaciones, ofreciendo productos elaborados por ellos mismos. Comunidades religiosas con los que la Fundación Contemplare colabora para ayudar a sustentar sus vidas y sus órdenes.

Como en cualquier mercadillo propio de estas fechas especiales del calendario, la venta de belenes, dulces tradicionales o velas es imprescindible. Sin embargo, «no solo de dulces vive el monje», y en esta edición muchos más productos se sumarán al catálogo.

Dulces navideños, velas aromáticas o ropa de bebé son algunos de los productos que se pondrán a la venta en el mercadillo

Jabones, velas aromáticas o ropa de bebé son algunos de los productos que se pondrán a la venta en el mercadilloFundación Contemplare

Los conventos y monasterios que colaboran con la venta este año se han dedicado también a la elaboración de cosmética natural. Crema facial hidratante para pieles atópicas, jabón de manteca de karité, bálsamo labial de rosa mosqueta, sérum de ácido hialurónico con extracto de verbasco, champú de lavanda e incluso varillas de incienso artesanales para el hogar…

En cuanto a los dulces y comidas típicas de estas fechas, los religiosos incorporan propuestas menos habituales, como turrón de matcha, panettones o garrapiñadas y pistachos caramelizados.

Dulces artesanales elaborados por congregaciones religiosas con siglos de tradición

Dulces artesanales elaborados por congregaciones religiosas con siglos de tradición

Aunque muchos elaboren recetas nuevas, las comunidades contemplativas mantienen también su producción tradicional, que continúan desde hace años: mantecados y polvorones de Estepa, yemas de las clarisas, mazapán…

El verdadero propósito

Detrás de esta iniciativa se encuentra la Fundación Contemplare, una organización formada por laicos de distintas realidades de la Iglesia que decidieron ponerse a su servicio para dar a conocer la belleza de la vida contemplativa.

Su misión principal es fortalecer el vínculo entre las vocaciones de la Iglesia —especialmente la vida religiosa— y el conjunto de los creyentes.

Actualmente, colaboran con 120 conventos de clausura y monasterios de España, contribuyendo a su sostenimiento mediante la búsqueda de canales de venta para sus productos, la canalización de donaciones y el asesoramiento en distintos asuntos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas