Fundado en 1910
Unas monjas atienden su puesto en 'Dulzura en Clausura', la feria de Palencia

Unas monjas atienden su puesto en 'Dulzura en Clausura', la feria de PalenciaTxomin Pérez

«Todo vendido»: Las ferias de productos monásticos agotan sus existencias durante el puente

La muestra de dulces de conventos de Sevilla tuvo que clausurar antes de la hora prevista porque ya había vendido las diez toneladas de las que disponía

Las diez toneladas de dulces, de 270 variedades diferentes, repartidas en 22.000 cajas y elaboradas por una veintena de monasterios de clausura de la provincia de Sevilla no han sido suficientes para satisfacer la voraz demanda. Los sevillanos han acudido en masa este pasado puente de la Inmaculada a los Reales Alcázares para tratar de hacerse con algunos de los productos elaborados por los conventos de clausura. Y muchos no lo han conseguido: «Vendimos la última caja de mazapanes el día de la Inmaculada, cuando sonaban las campanas del Ángelus», ha explicado Claudia Hernández, portavoz de la comisión del arzobispado que organiza la feria.

Pero no ha ocurrido solo en la capital andaluza. En Madrid, la fundación Contemplare ha vuelto a conseguir que se formen colas interminables para acceder a la Sala de Bóvedas de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, donde se ha celebrado durante el puente la III Feria de Productos Monásticos. Las cifras, de nuevo, han batido records: más de 900 variedades de dulces de Navidad y otros productos elaborados en cerca de 80 conventos han hecho las delicias de las miles de personas que han acudido.

«La I Feria Monacal supera expectativas y agota el 90% de sus existencias», ha informado la diócesis de Coria-Cáceres. Según el obispado, que organizaba el mercadillo por vez primera durante el pasado fin de semana, éste «ha concluido con un balance excepcional, superando todas las previsiones iniciales». «Más de 8.000 personas visitaron el recinto del Palacio Episcopal», detalla la nota que ha difundido el obispado, que destaca que «se ha logrado vender el 90% de todas las existencias de dulces monacales, y 6 de los 14 conventos participantes agotaron por completo su producción».

En Palencia, 'Dulzura en Clausura' ha vuelto a repetir su éxito de anteriores ediciones. El Seminario Mayor Diocesano ha ofrecido durante el fin de semana los manjares preparados por seis conventos de monjas de la provincia, y en Valladolid, entre el 12 y el 14 de diciembre se celebrará ‘Dulce Tentación’. La sede del Parlamento autonómico acogerá la feria en la que participarán 20 conventos y monasterios de las nueve provincias de Castilla y León.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas