Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Celebración de la Eucaristía en Roma

Celebración de la Eucaristía en RomaUnsplash

Iglesia Católica

El número de católicos creció en todo el mundo, menos en Europa

Las estadísticas muestran un notable incremento de fieles y sacerdotes en África y Asia

La Iglesia católica cuenta con 1.340 millones de fieles en todo el mundo, una cifra que creció en todos los continentes, con excepción de Europa, según las estadísticas publicadas por el Vaticano en su Anuario estadístico de la Iglesia.
A 31 de diciembre de 2019, los últimos datos registrados por la Agencia Fides, el número de católicos ascendía a 1.344.403.000, es decir 15.410.000 personas más con respecto al año anterior. La comparación con 2009, una década atrás, supone 163 millones de católicos más.
El número de fieles aumenta en todos los continentes salvo en Europa, donde se registra un descenso de 292.000 católicos, unas cifras que mantienen la tónica de los últimos años y que reflejan los problemas de la Iglesia en el Viejo Continente.
En el lado contrario se encuentra África, que presenta un incremento de más de 8 millones de católicos, y América, con más de cinco millones más. En total, se estima que los católicos representan un 17,74% dela población mundial. 

Crisis de vocaciones

El número de sacerdotes aumentó ligeramente, en 271 presbíteros, respecto al último Anuario. El incremento «padres» en África y Asia contrarresta la bajada de Europa, América y Oceanía. Se confirma así que el futuro de la Iglesia Católica se encuentra en esos dos continentes.
El número de seminaristas se sitúa a 114.058, con un descenso de 1.822. De nuevo solo África registró un aumento en el número de hombres que comienza su camino hacia el sacerdocio.
Comentarios
tracking