Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ilia Topuria, en el momento del combate en el que se ha proclamdo campeón del mundo

Ilia Topuria, en el momento del combate en el que se ha proclamdo campeón del mundoEFE

Ilia Topuria y su testimonio de fe: «Mi único miedo es perder la bendición de Dios»

cuando era pequeño, Ilia Topuria y su hermano Aleksandre caminaban cada día de casa al gimnasio y del gimnasio a casa. A medio trayecto, se encontraban cada vez con la fachada de una iglesia y al parar delante, ambos se santiguaban.
Años después, el luchador, ha contado cómo es su relación con Dios en varias entrevistas. Una de ellas tuvo lugar apenas unos días de la victoria que le ha convertido en el primer español en reinar en la UFC, y en ella se mostró agradecido del «hecho de que Dios me haya brindado este camino», dijo ante los micrófonos de El Partidazo de Cope. Topuria ha desvelado a Juanma Castaño que la oración es fundamental en su día a día. «Por supuesto que rezo» ha dicho tras afirmar: «La creencia fue lo que me trajo hasta aquí».
En otra reciente entrevista con el digital Huffpost, el luchador hispano-georgiano ha asegurado que Dios «siempre ha existido» en su vida. «Desde el día en que nací», cuenta.
De ello se dio cuenta Topuria en sus peores momentos: «Hemos pasado momentos duros, pero Él fue el único que estaba a mi lado, el que nunca me dejó rendirme, el que siempre me iluminó el camino y me dio las oportunidades de alcanzar todo lo que me he propuesto».
La fe es, para él, el «ingrediente mágico para tener éxito en cualquier ámbito de la vida», ha comentado. El Matador, como lo llaman, no tiene muchos miedos. De hecho, solo ha confesado tener uno: «Tengo miedo de perder la bendición de Dios». Su fe es, junto a su familia y su trabajo, uno de los grandes pilares que lo sostienen.
Comentarios
tracking