Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ilias Topuria, con las banderas de España y Georgia

Ilia Topuria, con las banderas de España y Georgia

El orgullo español de Topuria con beso a la bandera tras ser el nuevo campeón de la UFC

Ha hecho historia y será una de las imágenes del deporte español en este 2024. Ilia Topuria, un georgiano que llegó con 15 años a España y ama nuestro país, es el nuevo campeón del peso pluma en la UFC tras un impresionante y mediático combate ante Alexander Volkanovski, leyenda de este deporte.
Topuria, que nació en Alemania en 1997 pero es de padres georgianos, se instaló en Alicante con 15 años y es el ejemplo de inmigrante que no solo se adapta al país al que va sino que lo respeta, lo ama y lo representa con orgullo. «Me siento súper español, pero también me siento georgiano por mis padres. Es como tener dos hijos, no puedes elegir entre los dos cuando te preguntan», dijo hace pocas semanas.
Y así lo ha demostrado tras su ya histórico combate en Estados Unidos en el que triunfó después de conseguir un KO a Alexander Volkanovski. Rápidamente Topuria cogió la bandera de España y la de Georgia y las dos las llevó al ring y no las soltó en ningún momento. De esta forma agradeció Topuria a sus dos países, que como él mismo dice se lo han dado todo.
Además, hubo momentos en los que aficionados le pusieron la bandera de España a su paso y la reacción del ya campeón de la UFC fue besar la enseña nacional en forma de respeto y agradecimiento. «Yo vivo en España, mi casa está en España, mi familia vive en España. Si hubiera una revolución en el mundo, ¿qué lugar del mundo defendería? España, mi casa», dijo hace pocos días Ilia Topuria, que representa a los dos países, España y Georgia, «con mucha honra y mucho orgullo».
Topuria entra en el selecto club de los grandes del deporte español y además es ya uno de los pioneros, ya que de la UFC (las artes marciales mixtas) en España no sabíamos nada y mucho menos había referentes. Él ha 'inventado' un deporte en España y él ha hecho madrugar a miles de españoles que se pusieron en directo a ver un combate que ya es historia del deporte español.
«Echo mucho de menos a mi maravillosa España, no sabemos lo afortunados que somos de poder disfrutar del tesoro que nos regaló Dios que es España», añadió Topuria en los días previas a este combate ya histórico.
Comentarios
tracking