Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Crece en Francia el número de nuevos bautizados en la Iglesia Católica

El bautismo es el rito básico de iniciación en la fe cristiana

Récord absoluto de nuevos bautizados en la Iglesia de Francia

La Conferencia Episcopal de Francia ha compartido en un informe que un total de 7.137 personas abrazaron la fe católica durante la pasada Semana Santa, un aumento del 30 % con respecto al 2023

La Conferencia Episcopal de Francia (CEF) ha compartido en un informe que un total de 7.137 personas abrazaron la fe católica durante la pasada Semana Santa, un aumento del 30 % con respecto al 2023
La Iglesia francesa señala que el aumento de jóvenes de entre 18 y 25 años que solicitaron recibir el sacramento del Bautismo durante esta Pascua, alcanzó una cifra de 5.025, según informa la Agencia Aica.

Familias sin religión

Aunque la mayoría de los bautizados durante la Pascua de Resurrección provienen de familias de tradición cristiana, esta tendencia muestra realmente un declive constante. Sin embargo, el informe de la CEF expone un notable aumento en el número de personas que desean ser bautizadas y provienen de «familias sin religión».
Además, el informe muestra el aumento progresivo de bautizados proveniente de zonas rurales.
Solo en lo que va de año 2024, se contabilizaron un total de 12.000 nuevos bautismos entre adultos y jóvenes en toda Francia.

Inmersión en Cristo

Cada año, durante la Vigilia Pascual, decenas de catecúmenos son bautizados por inmersión. El Bautismo sumerge en Dios, «en el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo». Por eso, se sumergen tres veces. El catecúmeno entra, por un lado, de la pila bautismal y sale por el otro, signo de su conversión. Bañados para ser liberados de todo mal, los nuevos bautizados nacen a una vida nueva. Luego, comienzan un nuevo camino hacia Jesucristo.
Comentarios
tracking