Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Imagen de los daños causados por el fuego del incendio del pasado domingo 14 de agosto en una iglesia copta en El Cairo

Imagen de los daños causados por el fuego del incendio del pasado domingo 14 de agosto en una iglesia copta en El CairoKhaled DESOUKI / AFP

Se incendia otra iglesia copta en Egipto

En el centro de la localidad de Minia, el fuego ha dejado solo un herido leve por asfixia

este martes se ha declarado otro incendio en una iglesia copta en una localidad situada en el centro de Egipto, después de que este domingo otro fuego en un templo de esta minoría cristiana del país dejase al menos 41 muertos y 14 heridos en El Cairo.
El Ministerio de Salud egipcio ha informado del incidente en la iglesia del obispo Bishoy en la localidad de Minia, a orillas del Nilo, a unos 260 kilómetros al sur de la capital, y aseguró que «solo un ciudadano se asfixió por humo, fue atendido en el lugar y no tuvo que ser hospitalizado».
Por su parte, el Ministerio de Interior ha apuntado que recibieron un aviso de que estaba saliendo mucho humo de una de las salas de la iglesia, que estaba cerrada, por lo que «las fuerzas de protección civil se trasladaron en inmediato a la zona y lograron controlar el incendio sin perdidas de vida». El incendio, ha añadido, comenzó en el techo de una sala del templo que no se utiliza y «los testigos aseguraron que la causa del incendio fue un cortocircuito».
A esta misma causa se atribuyó el origen del fuego que el domingo se cobró la vida de 41 personas, incluidos varios niños, en la iglesia copta del Mártir Abu Sefein (San Mercurio) en el barrio de Imbaba, al suroeste de El Cairo, y que conmocionó al país.
La respuesta de la Defensa Civil a ese siniestro fue criticada en redes sociales por su supuesta lentitud aunque el propio patriarca Tawadros II de los coptos ortodoxos, que representan el 10 % de los más de 100 millones de habitantes de Egipto, defendió la actuación de los servicios de emergencia y descalificó las acusaciones en su contra.
Comentarios
tracking