Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Consecuencias del huracán Ian en La Habana, Cuba

La Habana, CubaEFE

Cáritas Cuba ha evacuado a 50 mil personas por el paso del huracán Ian

Los integrantes de Cáritas Cuba han reportado los datos tras el huracán y han establecido distintas medidas de protección, como el traslado de alimentos y productos de higiene a las zonas incomunicadas

Cáritas Cuba ha hecho un balance de las acciones ante la emergencia tras el paso del huracán Ian por esta isla. El fenómeno afectó la zona occidental, la Habana y Pinar del Río, con una población de 2 millones 300 mil habitantes, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas.
En la mañana del 27 de septiembre, según ha informado ADN Celam, integrantes de la Dirección Nacional de Cáritas Cuba y su equipo de comunicación realizaron una actualización de toda la información y establecieron medidas preventivas.
Según datos del Consejo de Defensa, han evacuado a 50 mil personas en zonas costeras que por lo general experimentan inundaciones, aunque ya han conseguido ubicar en lugares seguros a unas 19.283 personas».
Por otro lado, han trasladado unos 300 módulos de alimentos y artículos de higiene a algunas comunidades como Mantua y Guane, ya que quedan incomunicadas por la crecida del río Cuyaguateje, así como la zona sur de Artemisa, en la capital cubana.
La directora de Cáritas Habana, Migdalia Dopico Paz, ha afirmado que desde el edifico central «asumimos también estas medidas de protección, al igual que en comunidades de la diócesis y en pos de brindar ayuda oportuna a los más vulnerables».
En este accidente meteorológico, los representantes de Cáritas Alemania han coordinado con Cáritas Cuba para acompañar el accionar comunicativo en la emergencia, y prestarán su servicio para ayudar a todos los afectados.
Comentarios
tracking