Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El sacerdote Óscar Benavidez Dávila

El sacerdote Óscar Benavidez DávilaFacebook

Un sacerdote de Nicaragua, condenado a ocho años de cárcel por opinar en las redes sociales

Óscar Benavidez Dávila es uno de los religiosos que ha sido tratado con mayor severidad por el régimen, ya que estuvo en un aislamiento total durante al menos dos meses

El sacerdote de Nicaragua Óscar Benavides Dávila ha sido encontrado culpable de los delitos de conspiración y propagación de noticias falsas, según la jueza de la Fiscalía Nancy Aguirre.
El juicio contra el sacerdote que trabaja en la iglesia Espíritu Santo, de Mulukukú, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, se ha llevado a cabo en el Juzgado Décimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, capital de Nicaragua.
El sacerdote Óscar Danilo Benavides fue acusado en septiembre de 2022, tras permanecer 42 días retenido en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) en Managua, lugar al que fue llevado la noche del 14 de agosto, después de celebrar misa.

Opinar en redes sociales

Es importante señalar que el sacerdote Benavides Dávila es uno de los religiosos que ha sido sufrido con mayor severidad la dureza del régimen, ya que estuvo en aislamiento total durante al menos dos meses, hasta que decidieron llevarlo a audiencia inicial, el 6 de octubre. Estuvo en El Chipote y posteriormente lo trasladaron al penal de Tipitapa, sin especificar las razones del traslado penitenciario.
Según la defensa del sacerdote, el delito del religioso ha sido opinar en una publicación de redes sociales.
Como parte de la persecución contra la Iglesia católica que lleva a cabo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, el pasado 22 de septiembre, siete religiosos que estuvieron secuestrados desde el pasado 04 de agosto junto a Monseñor Rolando Álvarez dentro de la Curia Episcopal de Matagalpa, fueron acusados por el Ministerio Público.
Comentarios
tracking