Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Belén Pery Osborne

Belén Pery OsborneDeclausura

Hablan los padres de Belén de la Cruz, la campeona de golf y carmelita que ha marcado a miles de personas

Fallecida en 2018 a los 33 años, la religiosa dejó una profunda huella en miles de personas. La Fundación DeClausura invita a un encuentro virtual para descubrir una figura extraordinaria del catolicismo español

Belén Pery Osborne se está convirtiendo en una de las figuras más atractivas del catolicismo español de nuestros días. Dejó su carrera de campeona de golf para consagrarse a Dios como carmelita descalza. Aunque falleció el 5 de abril de 2018, a los 33 años, como superiora de su convento, su testimonio sigue inspirando a miles de personas.
Detrás de esta increíble vida estaban sus padres, quienes han aceptado ofrecer su testimonio virtual, abierto a todo el que quiera participar gratuitamente, en la que será posible incluso plantear preguntas.
Este encuentro tiene lugar gracias a la de Fundación DeClausura que, como cada mes, presenta a través de Zoom un nuevo Encuentro en torno al Claustro , que tendrá lugar el próximo 15 de febrero a las 19:00.

El 14 de abril de 2017 se le diagnosticó un tumor de ovario; falleció unos meses después

Estanislao Pery, padre de la hermana Belén de la Cruz y coautor del libro Belén, Carmelita Descalza. Nuestra hija, ofrecerá aspectos que solo él puede compartir sobre la vida de su hija y el inolvidable impacto que su testimonio ha tenido en miles de personas.

La opción por Dios

Nacida en San Fernando, Cádiz, en 1984. Era una reconocida jugadora de golf, y llegó a ser campeona de Andalucía. Belén destacaba por su inteligencia, a los ojos del mundo podría haber alcanzado éxitos profesionales y personales, pero su interior ya había tomado una decisión, pertenecer a Cristo.
El 1 de octubre de 2005, a los 21 años, ingresó en el convento de las carmelitas descalzas Virgen de la Sierra, en San Calixto, Hornachuelos (Córdoba), tomando el nombre de Belén de la Cruz.
Belén vivió en el convento doce años. Tras pronunciar la profesión solemne, el 8 de septiembre de 2015 fue nombrada maestra de novicias, y unos días después, el 20 de octubre, en las elecciones de la comunidad, a pesar de su joven edad, fue elegida por unanimidad madre superiora.
El 14 de abril de 2017 se le diagnosticó un tumor de ovario; falleció unos meses después, el 5 de abril de 2018, a la edad de 33 años.
Pocas horas antes de que muriera, monseñor Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, estuvo en San Calixto «para consolar a las hermanas. Una de ellas me confesó que «no sabía que estaba tan mal».

«¿Por qué de la Cruz?» Contestó: «Porque la Cruz es una bendición

Cuando las monjas se juntaban en el tiempo de recreación, Belén «hacía un gran esfuerzo, hasta el punto de que algunas de las monjas no sabían de la gravedad de la situación», confirman desde la familia de Belén.
'Belén, carmelita descalza

'Belén, carmelita descalza

Un día, en una sesión de quimioterapia, la médico se interesó por su nombre y le preguntó: «¿por qué de la Cruz?» Contestó: «Porque la Cruz es una bendición. ¿Qué hace un sacerdote cuando da la bendición? La señal de la cruz. ¿Qué hacemos cuando nos santiguamos? La señal de la cruz. En la Cruz está todo. En ella está la salvación y la paz»», recuerdan.
La hermana Belén mantuvo la fortaleza, la alegría y la sencillez, incluso en los momentos más duros de la enfermedad. Un testimonio que sin duda conmoverá los corazones de quienes asistan a este encuentro online.
Es posible inscribirse en el encuentro a través de este enlace: XVIII Encuentro en torno al Claustro. Belén de la Cruz, nuestra hija.
Comentarios
tracking