Fundado en 1910

28 de abril de 2024

..

La estatua de la Virgen de TrevignanoFacebook

La Virgen de Trevignano llora en TV y multiplica pizzas, ¿ qué dice la Iglesia?

Según una vidente italiana, el souvenir de la Virgen de Medjugorje llora y multiplica alimentos

Hay una estatua de una Virgen que lleva siete años llorando lágrimas de sangre y rezumando aceite en Trevignano, un pueblo a orillas del lago de Bracciano, no lejos de Roma. También es objeto de una investigación de la Curia y los Carabinieri para establecer clara y definitivamente la naturaleza de las lágrimas.

¿Milagro?

A pesar del escepticismo de la Iglesia y de muchos curiosos, a pesar de que el Ayuntamiento de Trevignano primero prohibió las reuniones y después retiró la capilla - mirador al aire libre instalada por la vidente Gisella Cardia, las lágrimas continúan.
El último presunto «milagro» habría tenido lugar el miércoles 17 de mayo incluso en televisión, inmediatamente después de una entrevista con la popular presentadora del Canal 5, Barbara D'Urso.
...

Souvenir de Medjugorje

La nueva lágrima se mostró durante el programa Pomeriggio Cinque. Se puede ver la figurita de María, mojada a la altura de los ojos por una sustancia transparente grumosa.
«Gisella, ¿ qué está pasando? - pregunta el corresponsal de Pomeriggio Cinque - Acabo de terminar la entrevista de tres horas, estamos siendo testigos de lo que está pasando, primero estaba seca (la estatuilla) y ahora está supurando. Veamos el lado de la nariz, aquí antes no había nada». La señora responde: «Evidentemente es una señal para ti», dice Gisella Cardia.

No sólo hay lágrimas, sino también multiplicaciones de alimentos, en particular pizza, ñoquis y conejo

Arameo en el cuerpo

La estatuilla de la Virgen, de 20 centímetros de alto, fue comprada por Gisella y su marido Gianni a la vuelta de un viaje espiritual a Medjugorje,
En cuanto volvieron a casa, vieron que empezaba a llorar sangre: aquí empieza la historia de las supuestas apariciones de Trevignano. El día 3 de cada de mes Gisella afirma tener una visión de la Virgen, tal como les ocurrió a los videntes de Medjugorje, y que la estatuilla predijo el terremoto del centro de Italia de 2016.
Según Giselle, entre las numerosas visiones y lágrimas que cuenta, también lloró sobre un cuadro de Cristo muerto perteneciente a una familia de Trevignano. Testigos entrevistados por Daily World Italia relataron cómo en una habitación de la casa de la pareja aparecían escritos en arameo.

Escritos que también aparecerían en los brazos y piernas de Gisella

Sangre de cerdo

Mientras tanto, en siete años han sido numerosos los fieles, e incluso sacerdotes, que han participado en encuentros de oración con la supuesta vidente de Trevignano, a pesar de que la Iglesia nunca los ha autorizado.
Gisella Cardia afirma que, entre los «milagros» que ocurren en su parte del mundo, no sólo hay lágrimas, sino también multiplicaciones de alimentos, en particular pizza, ñoquis y conejo. Y algunos creyentes presentes en los «prodigios» confirmarían que realmente ocurrieron.

Donaciones espontáneas

También levanta sospechas la creación, por parte de la supuesta vidente Gisella, de una asociación sin ánimo de lucro, «La Virgen de Trevignano Romano», a la que los fieles pueden hacer donaciones espontáneas.
Un episodio que también ha dado mucho que hablar es que, según una denuncia presentada por el investigador privado Andrea Cacciotti ante la fiscalía de Civitavecchia (Roma), las lágrimas de la Virgen María no son humanas, sino compatibles con las de sangre de cerdo. Sin embargo, la vidente replicó que la Iglesia y los Carabinieri, que examinaron la sustancia de las lágrimas, nunca habían dicho que se tratara de sangre de cerdo.
La fiscalía de Civitavecchia sigue investigando tanto los supuestos «milagros» como las donaciones de algunos antiguos creyentes que han denunciado fraudes. Además, también está la diócesis de Civitá Castellana, que incluye el municipio de Trevignano, que está investigando las supuestas apariciones, para certificar si hay algo de verdad en ellas.
Comentarios
tracking