Rico Pavés invita a celebrar misas para que los políticos reconozcan el derecho a vivir
El obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez ha invitado a los sacerdotes a que ofrezcan la Misa del 31 de mayo con la intención de que «nuestros legisladores reconozcan el derecho a la vida, se reparen las heridas y se termine este drama»
El obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha escrito una carta pastoral en la que invita a los sacerdotes a que ofrezcan la Santa Misa del 31 de mayo con la intención de que «nuestros legisladores reconozcan el derecho a la vida, se reparen las heridas y se termine este drama», tras la reciente resolución del Tribunal Constitucional, que reconoce el aborto como un derecho.
Necesidad de rezar
Por eso, Rico Pavés recuerda «la necesidad de orar por la vida, en reparación por las heridas que provoca el drama del aborto, en las madres y en sus hijos, y por la conversión de los que participan».
Entrevista a César García Magán
«El ser humano en los primeros momentos de su existencia es un verdadero sin papeles»
En este sentido, la Conferencia Episcopal Española lamentó que el Tribunal Constitucional avalase la Ley del Aborto del Gobierno de Zapatero: «¿Cómo es posible hablar todavía de dignidad de toda persona humana, cuando se permite matar a la más débil e inocente? ¿En nombre de qué justicia se realiza la más injusta de las discriminaciones entre las personas, declarando a algunas dignas de ser defendidas, mientras a otras se niega esta dignidad?», se preguntaron los obispos.
La Comisión Ejecutiva de la CEE no ha dejado de defender «la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, independientemente de su edad, raza, estado de salud». Por eso juzgaron como «moralmente malo» elevar a derecho la eliminación voluntaria de una vida humana «inocente», ya que reduce al no nacido a un «sin papeles candidato a la expulsión del seno materno».