Fundado en 1910

Enterrar feligreses se ha convertido en una triste rutina en NigeriaCatholic Herald

Tres seminaristas secuestrados y un guardia asesinado en un violento ataque a un seminario en Nigeria

Hombres armados irrumpieron el pasado 10 de julio en el seminario menor de la Inmaculada Concepción, en la diócesis de Auchi. Hasta el momento, no se ha logrado establecer comunicación con los secuestradores

Un violento ataque sacudió el pasado 10 de julio al seminario menor de la Inmaculada Concepción, en Ivhiaro, Nigeria. Un grupo de hombres armados ingresó en las instalaciones alrededor de las 21:00 horas, asesinó al agente de seguridad y secuestraron a tres seminaristas, que fueron llevados a un bosque cercano.

La diócesis católica de Auchi confirmó que la víctima mortal fue Christopher Aweneghieme, miembro del Cuerpo de Defensa Civil de Nigeria asignado al seminario. Los seminaristas restantes fueron evacuados temporalmente a un lugar seguro, y se han reforzado los protocolos de seguridad. Hasta el momento, no se ha logrado establecer comunicación con los secuestradores.

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), organización que apoya a comunidades cristianas perseguidas en todo el mundo, condenó el ataque y expresó su solidaridad con las familias afectadas. La fundación ha pedido oraciones por el descanso del alma de Aweneghieme y por la liberación segura de los jóvenes secuestrados.

El obispo de Auchi, monseñor Gabriel Dunia, solicitó a los sacerdotes de su diócesis celebrar misas por la Preciosa Sangre de Jesús y guiar a los fieles en la oración del Rosario como acto de intercesión por la protección del estado de Edo y de toda Nigeria.

El Seminario Menor de la Inmaculada Concepción fue fundado en 2006 y ha formado a más de 500 aspirantes al sacerdocio. En un país marcado por la violencia creciente y los ataques sistemáticos contra comunidades cristianas, Nigeria se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo para profesar la fe cristiana.