Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Papa Francisco, llegando a la plaza de San Pedro para la audiencia general

El Papa Francisco, llegando a la plaza de San Pedro para la audiencia general de los miércolesEuropa Press

El Papa expresa su «cercanía» y «solidaridad» a Kirchner tras el intento de atentado

Francisco ha pedido que en su país de origen «la querida argentina» prevalezca «siempre la armonía social» y los «valores democráticos»

El Papa Francisco ha expresado su «cercanía» y «solidaridad» a la vicepresidenta de la república argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras el intento de atentado que ha sufrido frente a su domicilio. Lo ha hecho a través de un telegrama publicado por la oficina de prensa del Vaticano.
«Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento», ha asegurado el Papa en la misiva.
Francisco ha pedido que en su país de origen «la querida Argentina» prevalezca «siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión».
Este viernes un hombre armado ha intentado asesinar a Cristina Fernández de Kirchner con una pistola cargada que logró colocar cerca de su rostro. El altercado se produjo después de las nueve de la noche (hora local), y el atacante, de nacionalidad brasileña, ha sido detenido.
Comentarios
tracking