Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Papa Francisco y el imán Al-Tayyeb en Abu Dhabi para la firma del documento sobre la fraternidad en 2019

El Papa Francisco y el imán Al-Tayeb en Abu Dhabi para la firma del documento sobre la fraternidad en 2019GTRES

Baréin recibirá la primera visita de un Papa del 3 al 6 de noviembre

El Papa Francisco visitará a los 80.000 cristianos que viven en el país islámico y profundizará en el diálogo ya comenzado con el gran imán Ahmed al-Tayeb

Con el fin de fortalecer las relaciones con el islam, el Papa viajará por primera vez a Baréin del 3 al 6 de noviembre para participar en un foro interreligioso y reunirse con el consejo musulmán de ancianos en la mezquita del palacio real.
El diálogo con el islam es una de las preocupaciones del Papa, como ya se ha comprobado desde su visita a Abu Dabi en 2019 y con la firma del documento de la Fraternidad Humana junto al jeque egipcio Ahmed al-Tayeb, gran imán de al-Azhar, la mayor institución suní, con el que se reunirá por séptima vez.
Tras el pasado viaje a Kazajistán, y a pesar de desplazarse en silla de ruedas, Francisco prometió que viajaría al país de Oriente Medio. Además, está preparando la visita a Sudán del Sur y a la República Democrática del Congo para febrero, que tuvo que aplazar por sus problemas de rodilla.
El programa de la visita del Papa Francisco comenzará con la visita de cortesía al rey Hamad bin Isa Al Jalifa, que lleva varios años invitándole a que visite su país y, luego pronunciará su primer discurso ante las autoridades en el palacio real Sakhir.
El día siguiente, Francisco clausurará el Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana y, a continuación, se reunirá con Al-Tayeb, explicó el Vaticano.

80.000 católicos

El Foro para el Diálogo: Oriente y Occidente para la Convivencia humana es una de las iniciativas con las que Baréin muestra su compromiso con la convivencia de todas las religiones, pues el país ya acogió las iniciativas del Diálogo entre civilizaciones en 2002 y 2014.
Posteriormente se encontrará con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la mezquita del palacio real de Sakhir y mantendrá un ecuménico y la oración por la paz en la Catedral Nuestra Señora de Arabia, inaugurada el 10 de diciembre de 2021, con capacidad para 2.300 personas y construida a 20 kilómetros de la capital de Baréin, en Awali, en los terrenos que donó el monarca.
El sábado, presidirá la misa en el estadio nacional de Baréin para los cerca de 80.000 católicos e inmigrantes procedentes de Sri Lanka, India, Líbano, Filipinas y varios países occidentales.
El último día, el papa tendrá su habitual encuentro durante los viajes Apostólicos con los obispos, sacerdotes, consagrados, seminaristas y agentes de pastoral, esta vez en la Iglesia del Sagrado Corazón en Manama.
Comentarios
tracking