Fundado en 1910

23 de abril de 2024

U425296

El Papa Francisco en el avión de Alitalia que usa para sus viajesGTRES

Francisco alaba la elección de Mariana Mazzucato para la Pontificia Academia de la Vida

La Pontificia Academia para la Vida emitió un comunicado defendiendo el nombramiento de Mazzucato para contribuir a un «fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso»

Mientras hablaba sobre los dones de las mujeres durante una conferencia de prensa en el vuelo de regreso al Vaticano, el Papa Francisco ha mencionado el reciente nombramiento de una economista a favor del aborto en la Academia Pontificia para la Vida, según notifica la agencia Catholic New Agency.
«Lo he visto en el Vaticano; cada vez que una mujer viene a trabajar en el Vaticano, las cosas mejoran», ha señalado Francisco que, tras mencionar varios puestos designados a mujeres ha citado a la economista Mariana Mazzucato, «que es una gran economista de Estados Unidos, para darle un poco más de humanidad a esto».

La inclusión de mujeres en el Consejo de Economía han sido un beneficio para el VaticanoPapa Francisco

Mazzucato, conocida por su trabajo en la promoción del papel del sector público en el fomento de la innovación, ha sido una de las siete académicas designadas por el Papa el 15 de octubre para cumplir mandatos de cinco años en la Academia Pontificia para la Vida.
En sus comentarios, el Papa Francisco dijo que el nombramiento de una mujer como vicegobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano y la inclusión de mujeres en el Consejo de Economía han sido un beneficio para el Vaticano.

La razón por la que se elige a los miembros es contribuir a un «fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso

Pasar de solo hombres a tener cinco mujeres en el Consejo de Economía fue «una revolución, porque las mujeres saben encontrar el camino correcto, saben salir adelante», agregó.
El nombramiento de Mazzucato en la Pontificia Academia de la Vida generó críticas debido a su abierta defensa del derecho al aborto, incluido el tuit y retuit de declaraciones a favor del aborto sobre la decisión de la Corte Suprema de devolver la ley del aborto a los estados.
La Pontificia Academia para la Vida emitió un comunicado defendiendo el nombramiento de Mazzucato señalando que la razón por la que se elige a los miembros es contribuir a un «fructífero diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso».
Comentarios
tracking