Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Adalberto Martínez Flores

Adalberto Martínez Flores

El cardenal de Paraguay denuncia la corrupción y la impunidad en el país

Entre los cientos de fieles que allí había, el presidente Mario Abdo Benítez también pudo escuchar sus palabras

Adalberto Martínez Flores, cardenal de Paraguay, ha denunciado la corrupción y la impunidad en el país, y ha lamentado que formen parte de la «realidad estructural». Esta situación, según sus palabras, ha denunciado «permanentemente».
El también presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya ha criticado a los políticos de su país y lo ha hecho en un discurso durante la misa del cuarto día de la novena que precede a la festividad de la Virgen de Caacupé.
«En cuanto a la situación nacional debemos señalar que la corrupción y la impunidad son realidades estructurales en el Paraguay y la Iglesia se ha ocupado permanentemente de denunciarlas y de proponer orientaciones para superarlas», ha manifestado desde la Catedral de Nuestra Señora de los Milagros, ubicada a unos 58 kilómetros de la capital.
Entre los cientos de fieles que allí había, el presidente Mario Abdo Benítez también pudo escuchar las palabras de denuncia y crítica de Martínez. El cardenal, que fue nombrado también el pasado febrero como arzobispo metropolitano de Asunción, lamentó que muchos políticos pagan para llegar a los cargos o realizan promesas que no cumplen. «La actuación de muchos actores políticos, contradice profundamente las enseñanzas del evangelio», sentenció.
Martínez apuntó que la situación en Paraguay «se ha agravado con la aparición y el afianzamiento del crimen organizado», que, añadió, están involucrados en el narcotráfico, lavado de dinero, contrabando, tráfico de personas, entre otras actividades ilícitas.
En su discurso, exhortó a los jóvenes paraguayos a participar en los comicios internos que celebrarán de forma simultánea los partidos y movimientos políticos del país el próximo 18 de diciembre. «Los electores deben participar, no quedarse en casa mirando desde el balcón, y ver pasivamente cómo la corrupción y la impunidad están destruyendo la nación», exclamó.
Comentarios
tracking