Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El cuerpo de Benedicto XVI es trasladado a la capilla ardiente en la basílica de San Pedro

El cuerpo de Benedicto XVI es trasladado a la capilla ardiente en la basílica de San Pedro

Benedicto XVI

¿Cuándo es el funeral del Papa Benedicto XVI? El horario de la misa oficiada por el Papa Francisco

El pasado 31 de diciembre, a las 9:35 horas de la mañana, el Vaticano confirmó la noticia que ya muchos esperaban: el Papa emérito, Benedicto XVI, fallecía a los 95 años de edad después de que su estado de salud se viera deteriorado por el avance de la edad.
El lunes 2 de enero, como es tradición, se estableció la capilla ardiente de Joseph Ratzinger en la basílica de San Pedro. El féretro se expuso en la sala Clementina y muchos fieles han podido visitarlo hasta el fin de esta misma mañana del 4 de enero para darle un último adiós.
El funeral será algo distinto al de los Papas en activo. En esta ocasión será el propio Papa Francisco quien presida el funeral, un hecho histórico, ya que hablamos de la primera vez que un pontífice en activo oficia la ceremonia funeraria de otro papa. Eso sí, será el decano del Colegio Cardenalicio, Giovani Battista, quien la oficie, por los problemas de movilidad del Santo Padre.

¿Cuándo es el funeral del papa Benedicto XVI?

La ceremonia tendrá lugar el jueves 5 de enero, a las 9.30 horas de la mañana, frente a la basílica de San Pedro y tras ella comenzarán nueve días de luto oficial. Su cuerpo será enterrado en la cripta de los papas, bajo la basílica, en la antigua tumba del Papa Juan Pablo II.
Más de 135.000 personas han pasado en tan solo dos días de capilla ardiente a despedirse de Ratzinger y se espera que más de 60.000 fieles se congreguen mañana entre la columnata de Bernini para escuchar las palabras del obispo de Roma.
Comentarios
tracking