Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El Papa Francisco no deja de animar a volver a la misericordia de Dios

El Papa Francisco no deja de animar a todos a volver a la misericordia de DiosGTRES

Las mejores frases de Francisco sobre la misericordia: «Él olvida, Él te abraza»

«Ve a Jesús. ¡Le gusta que le digas estas cosas! Él olvida. Tiene una capacidad muy especial para el olvido. Él olvida. Él te besa. Él te abraza y simplemente te dice: Tampoco yo te condeno; vete, y no peques más»

No es fácil encomendarse a la misericordia de Dios. En muchas ocasiones nos puede el orgullo y un concepto de perfección absolutamente alejado de la humanidad caída que todo hombre sufre. Sin embargo, no podemos vivir sin la misericordia, como bien sabe Jesús y como bien sabe todo aquel que en algún momento dado ha sido perdonado, después de haber cometido un error grave.
El Debate ha recopilado algunas de las afirmaciones más expresivas del papa Francisco sobre la misericordia y la ternura de Dios con su criatura.

17 de marzo de 2013

«'¡Oh, soy un gran pecador!' Ve a Jesús: ¡Le gusta que le digas estas cosas! Él olvida. Tiene una capacidad muy especial para el olvido. Él olvida. Él te besa. Él te abraza y simplemente te dice: 'Tampoco yo te condeno; vete, y no peques más'.(...) El rostro de Dios es el rostro de un Padre misericordioso, siempre paciente. ¿Has pensado en la paciencia de Dios, la paciencia que tiene con cada uno de nosotros? Esa es su misericordia. Siempre tiene paciencia, paciencia con nosotros. Él nos entiende. Él nos espera. Él no se cansa de perdonarnos si somos capaces de volver a él con un corazón contrito».

La mano que siempre nos vuelve a poner en pie es la misericordiaPapa Francisco

7 de abril de 2013

«Al mirar mis pecados puedo ver y encontrar la misericordia de Dios, su amor, e ir a Él para recibir el perdón. ¡Qué hermosa es esta mirada de Jesús: cuánta ternura hay! ¡Hermanos y hermanas, nunca perdamos la confianza en la paciencia y la misericordia de Dios!».
«Él siempre nos espera, nos ama, nos ha perdonado con su sangre y nos perdona cada vez que nos acercamos a él para pedirle perdón. ¡Confiemos en su misericordia!».

Mensaje para la Cuaresma de 2016

«La misericordia de Dios transforma los corazones; nos permite, a través de la experiencia de un amor fiel, volvernos también misericordiosos. En un milagro siempre nuevo, la Misericordia Divina resplandece en nuestras vidas, inspirándonos a cada uno de nosotros a amar a nuestro prójimo y a dedicarnos a lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia espirituales y corporales».
U330218

GTRES

JMJ de Polonia (2016)

«¡Un corazón misericordioso está motivado para ir más allá de su zona de confort! Cuando el corazón está abierto y capaz de soñar, hay lugar para la misericordia; hay espacio para acariciar a los que sufren; hay espacio para acercarse a aquellos que no tienen paz en el corazón o que no tienen lo más necesario para vivir, o que no tienen lo más hermoso de todo: la fe. Merced. Repitamos juntos esta palabra: misericordia».

8 de abril de 2018

«Impliquemos hoy la gracia de reconocer a nuestro Dios: de encontrar en su perdón nuestra alegría, y de encontrar en su misericordia nuestra esperanza. … Al entrar hoy, a través de las llagas de Cristo, en el misterio de Dios, nos damos cuenta de que la misericordia no es simplemente una de sus cualidades entre otras, sino el latido mismo de su corazón».

Dios sabe que sin misericordia quedaremos en tierraPapa Francisco

14 de julio de 2019

«Tener misericordia hacia una vida humana en estado de necesidad es el verdadero rostro del amor. Así es como uno se convierte en un verdadero discípulo de Jesús y se manifiesta el rostro del Padre: 'Sed misericordiosos, como vuestro Padre es misericordioso' (Lc 6,36). Y Dios, nuestro Padre, es misericordioso porque es compasivo. Él es capaz de tener esta compasión, de acercarse a nuestro sufrimiento, a nuestro pecado, a nuestros vicios, a nuestras miserias».

19 de abril de 2020

«En la vida vamos adelante con titubeos, con incertidumbre, como un niño pequeño que da unos pasos y se cae; unos pasos más y vuelve a caer, pero cada vez su padre lo vuelve a poner de pie. La mano que siempre nos vuelve a poner en pie es la misericordia: Dios sabe que sin misericordia quedaremos en tierra, que para seguir caminando necesitamos que nos vuelvan a poner en pie».

24 de abril de 2022

«Pensamos que estamos experimentando un dolor insoportable y situaciones de sufrimiento, y de repente descubrimos que otros a nuestro alrededor están soportando en silencio cosas aún peores. Si cuidamos las heridas del prójimo y derramamos sobre ellas el bálsamo de la misericordia, encontramos renacer en nosotros una esperanza que nos consuela en nuestro cansancio».
Comentarios
tracking