Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Tracy Rowland es Premio Ratzinger 2020

Tracy Rowland es Premio Ratzinger 2020Universidad de Notre Dame

Estos son los nuevos académicos del Papa para la Pontificia de Ciencias Sociales

La teóloga Tracy Rowland, el profesor chino Tongdon Bai y el norteamericano Justin Farrell son los nuevos miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

El Papa Francisco nombró el pasado 5 de junio a tres nuevos académicos para la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.
Según los estatutos de la Academia Pontificia su labor tiene como «objetivo promover el estudio y progreso de las ciencias sociales, principalmente la economía, la sociología, el derecho y las ciencias políticas; a través de un diálogo adecuado, ofrece así a la Iglesia los elementos que ella puede utilizar en el desarrollo de su doctrina social, y reflexiona sobre la aplicación de esa doctrina en la sociedad contemporánea».
Los miembros, que no necesariamente deben ser católicos, son nombrados por períodos de 10 años «sobre la base de sus competencias en las ciencias sociales y su integridad moral». Desde 2022, es el cardenal Peter Turkson el gran canciller de la Academia.

Filósofo neoconfuciano

Tongdong Bai (Twitter), de 53 años, es profesor de filosofía en la Universidad de Fudan (China) y un destacado filósofo político neo–confuciano. Ve la meritocracia confuciana como una corrección de la propia democracia.
Tondong Bai

Tondong BaiTwitter

Bai no duda en opinar sobre la política estadounidense en las redes sociales, enjuiciando las posturas de demócratas y conservadores: «Entre el vacío políticamente correcto de la izquierda y la crueldad y la estupidez políticamente incorrectas de la derecha de Trump, a menudo los columnistas republicanos de Never-Trumper tienen cosas interesantes» que decir.
«Se bromea con que Trump desea hacer que Estados Unidos vuelva a ser la década de 1950», tuiteó luego de la decisión del aborto de Dobbs . «Con la anulación de Roe , gracias a tres jueces de Trump, realmente sucede. ¡¿Quién dice que Trump no pudo hacer nada?!».

Sociólogo de Yale

Justin Farrell ( Twitter ), de 39 años, es profesor de sociología en la Escuela de Medio Ambiente de la Universidad de Yale. Nativo de Wyoming y estudiante universitario de primera generación, es el autor de Billionaire Wilderness: The Ultra-Wealthy and the Remaking of the American West . Los artículos de revistas recientes incluyen 'Angustia psicológica grave elevada, perturbación económica y la pandemia de COVID-19 en el oeste no metropolitano de Estados Unidos' o 'Efectos del despojo de tierras y la migración forzada en los pueblos indígenas de América del Norte'.
Justin Farrell

Justin Farrelljustinfarrell.org

En 2021, Farrell organizó un taller para la Academia Pontificia de Ciencias Sociales sobre 'Verdad y posverdad en la comunicación, los medios y la sociedad'; describió el taller como «unos días fantásticos en el Vaticano para investigar los impulsores filosóficos y lucrativos de la negación de la ciencia» . A principios de este año, disertó en un taller de la academia pontificia sobre el tema 'Análisis a gran escala de la colonización y el cambio climático'.

Experta en la teología de Ratzinger

Tracey Rowland, de 59 años, es profesora de teología en la Universidad de Notre Dame Australia y ex decana del Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia en Melbourne (2001-2017). Es autora de 150 artículos y ocho libros, incluidos La fe de Ratzinger: la teología de Benedicto XVI y Benedicto XVI, guía para perplejos, ambos en la editorial Nuevo Inicio.
El Papa Francisco nombró a Rowland por un período de cinco años en la Comisión Teológica Internacional en 2014, y recibió el Premio Ratzinger en 2020. Más recientemente, en mayo de 2023, escribió Diez principios teológicos del Tesoro de Benedicto XVI.
Comentarios
tracking