Fundado en 1910

28 de abril de 2024

This handout photo released by Vatican Media on September 1, 2023 shows children greeting Pope Francis upon his arrival at the Apostolic Prefecture of Ulaanbaatar. (Photo by Handout / VATICAN MEDIA / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO /  VATICAN MEDIA " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El Papa Francisco a su llegada al MongoliaAFP

China prohíbe a los católicos atravesar la frontera con Mongolia para ver al Papa

El portavoz vaticano subrayó que «el Papa quiere este encuentro que espera a con alegría y gran respeto, tiene ganas de conocer a la gente. El viaje es en Mongolia»

el Papa Francisco no podrá encontrarse en Mongolia, con ningún miembro de la Iglesia china ya que el gobierno de Xi Jinping ha denegado el permiso para poder cruzar la frontera a los fieles.
La prohibición de viajar a Mongolia para unirse al Papa provino del Departamento de Trabajo del Frente Unido del Partido Comunista Chino, según informa la publicación de los jesuitas America Magazine.

Decepción del Papa

«La prohibición será motivo de decepción para el Papa Francisco y la Santa Sede, sobre todo teniendo en cuenta que desde la firma del acuerdo provisional, que ha sido renovado dos veces (en octubre de 2020 y octubre de 2022), todos los obispos católicos de China continental están ahora en comunión con el Papa, incluidos aquellos que originalmente habían sido nombrados por el gobierno sin la aprobación del Vaticano. La orden deja claro que los obispos de China continental no disfrutan de la misma libertad que tienen hoy los obispos de otros países para reunirse con el Papa o participar en eventos de la iglesia universal», según señala Gerard O'Connell, de America Magazine. Por el contrario, sí podrán acudir al encuentro con el Papa Francisco obispos y fieles católicos procedentes de Hong Kong y Macao.
En su largo viaje a Mongolia, el Papa envió sus bendiciones «de unidad y de paz» al pueblo chino y sus autoridades al sobrevolar el espacio aéreo del país.

Sobre la política china

«A Su Excelencia Xi Jinping, presidente de la República Popular China. Envío saludos de buenos deseos a su excelencia y al pueblo de China al pasar por el espacio aéreo de su país en ruta hacia Mongolia. Asegurando mis oraciones por el bienestar de La Nación, invoco sobre todos ustedes Bendiciones de unidad y paz», se leía en el telegrama, que usaba palabras muy parecidas a los enviados al resto de países sobrevolados.
En cuanto a posibles referencias a la política China y sus relaciones con la Santa Sede durante la estancia del Papa en Mongolia, el portavoz vaticano subrayó que «el Papa fue muy claro el domingo –en su mensaje durante el ángelus–: Francisco va a Mongolia, quiere este encuentro que espera a con alegría y gran respeto, tiene ganas de conocer a la gente. El viaje es en Mongolia».
Comentarios
tracking