Fundado en 1910
León XIV saluda a los fieles en el aula Pablo VI

León XIV saluda a los fieles en el aula Pablo VIAFP

Se publica el calendario litúrgico del Papa para noviembre y diciembre: viaje a Hispanoamérica y el IV centenario de San Pedro

Los compromisos del Pontífice incluyen la misa por los difuntos en el cementerio de Verano y el tradicional acto de homenaje a la Inmaculada Concepción en la Plaza de España

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha hecho oficial el calendario de las celebraciones litúrgicas que presidirá el Santo Padre León XIV durante los meses de noviembre y diciembre. El boletín, firmado por el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, el arzobispo monseñor Diego Ravelli, fija las principales citas del otoño vaticano.

El mes de noviembre comenzará con la conmemoración de todos los fieles difuntos el 2 de noviembre, jornada en la que el Papa se trasladará al Cementerio del Verano en Roma para celebrar la Santa Misa a las 16:00 horas. Apenas tres días después, el 5 de noviembre a las 9:00 horas, la Basílica de San Pedro acogerá la tradicional Misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año.

Entre las citas de mayor relieve destaca el Viaje Apostólico que el Pontífice realizará del 6 al 17 de noviembre, durante el cual visitará Uruguay, Argentina y Perú. Tras su regreso a la Ciudad del Vaticano, el 18 de noviembre a las 17:00 horas, León XIV presidirá la Santa Misa en la Basílica Vaticana con motivo de la Solemnidad de la Dedicación de la Basílica de San Pedro, Apóstol, coincidiendo con la conmemoración del IV centenario de su dedicación.

Finalmente, de cara al mes de diciembre, la agenda pontificia contempla la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María el 8 de diciembre, día en el que el Santo Padre acudirá a las 16:00 horas a la Plaza de España para presidir el emotivo acto de veneración a la Inmaculada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas