Close-up Of A Woman Having Tooth Problem.Woman,Having,tooth, decay, sore, dental, pain, ache, man, teeth,tooth, decay, sore, dental, pain, ache, man, teeth,tooth, decay, sore, dental, pain, ache, man, teeth, mouth, toothache, dermatology, home, medical, sick, patient, panoramic, unhappy, banner, background, health, problem, men, healthcare, oral, uncomfortable, hurt, worried, young, painful, male, touching, aching, lifestyle, adult, grief, closeup, illness, one, copy, space, indoors, caucasian, sensitivity

En caso de que el dolor molar se extienda varios días, será recomendable acudir al especialistaGTRES

Odontología  Los mejores remedios para aliviar el dolor de muelas

Ya lo dice la sabiduría popular: «eres peor que un dolor de muelas». Se trata de uno de los más molestos y desagradables que existen, pudiendo hacer que el dolor se extienda a la cabeza o se inflame el cuello y la mandíbula. Este además hace que nos cueste más concentrarnos, trabajar y dormir.
La mayoría de estos dolores suelen estar producido por las caries, ya que desgastan el esmalte y la dentina y entran en contacto con la pulpa del diente. También puede ser debido a las muelas del juicio, que al salir pueden infectarse o empujar al resto de dientes y causar dolor. En este caso, el odontólogo valorará si hay que extraerlas o no.
La acumulación de suciedad en los dientes como consecuencia de un mal cepillado puede ser la causante de una posible infección. Asimismo, el bruxismo, trastorno en el que se rechinan, crujen o aprietan los dientes de manera inconsciente, puede ser el culpable.

Consejos

En caso de que el dolor molar se extienda varios días, será recomendable acudir al especialista. No obstante, existen varios remedios que podemos llevar a cabo en casa para aminorar esta molestia:
  • Analgésico. Si el dolor es muy intenso, se puede tomar un analgésico para aliviarlo, siempre bajo la prescripción de un médico.
  • Manzanilla. Los enjuagues fríos con manzanilla parecen aliviar el dolor de muelas debido a sus propiedades antiinflamatorias y tranquilizantes
  • Enjuague con agua salada. La sal actúa como desinfectante natural, por lo que puede ayudar a curar la zona y liberar desechos que hayan quedado atrapados entre los dientes.
  • Aplicar frío. Si se tiene hinchazón en la cara o las encías, es recomendable poner una bolsa de hielo o un paño frío en la zona afectada. Esto calmará el dolor y hará que la inflamación se reduzca.
  • Dieta blanda y templada. Los alimentos muy fríos o muy calientes pueden irritar la zona y provocar una infección. Asimismo, al masticar comida muy dura puede hacer que se incremente ese dolor. Lo mejor será optar por una dieta blanda y a temperatura templada hasta que se nos pase el dolor.
  • Evitar el azúcar. Los chocolates, postres y demás dulces pueden ser perjudiciales si lo que tenemos son caries. Por ello, se recomienda evitarlos.

Temas

Comentarios
tracking