Los espárragos verdes son perfectos para incluir en la dieta

Los espárragos verdes son perfectos para incluir en la dietaPixabay

Espárrago verde: la verdura antioxidante perfecta para incluir en una dieta de control de peso

Cuentan con un bajo contenido calórico pero son fuente de gran cantidad de nutrientes

Las frutas y las verduras son componentes esenciales de una dieta saludable, y un consumo diario suficiente previene importantes enfermedades como las cardiovasculares y algunos cánceres. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS), se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas en el mundo si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras, sin embargo, sólo el 14,3% de los consumidores comen cinco o más raciones al día, que es la ingesta recomendada por la UE.
Una de las verduras más versátiles a la hora de cocinarse son los espárragos verdes. Ya sea hervidos, a la plancha o revueltos, los trigueros cuentan con un bajo contenido calórico pero son fuente de gran cantidad de nutrientes y un alto poder antioxidante. Son perfectos para eliminar toxinas además de ser una fuente de fibra que favorece el correcto funcionamiento del tránsito intestinal.

Composición nutricional

  • Vitaminas antioxidantes C, E y provitamina A, además de folatos
  • Vitaminas del grupo B
  • Potasio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Yodo
  • Magnesio y fósforo en pequeñas cantidades
Su característico sabor se debe a la asparragina, que junto con otros aminoácidos esenciales y no esenciales, es necesaria para la formación de colágeno.

Cuáles comprar

A la hora de comprarlos, los nutricionistas recomiendan fijarse en aquellos con su característico color verde, fruto de crecer en el exterior en contacto con la luz del sol, además de comprobar que sean rectos, crujientes y con la yema completamente cerrada además de tener escamas poco desarrolladas.
Comentarios
tracking