Plantas en el salón de una vivienda

Plantas para combatir la humedad

Bienestar y Salud

Las plantas que debes poner junto a la ducha para evitar la molesta humedad

La humedad, especialmente en los baños y cocinas, es un problema que puede tener graves consecuencias para la salud y la estructura de los hogares

En los espacios mal ventilados, la acumulación de vapor puede generar la aparición de moho tóxico, que puede llegar a ser muy perjudicial para la salud. Las personas más vulnerables ante esta situación son los bebés, los ancianos y aquellos con sistemas inmunológicos debilitados. Sus consecuencias pueden ser la aparición de problemas respiratorios, alergias y otras afecciones más graves.

El moho es un hongo, un microorganismo que tiene más de 100.000 especies diferentes. Para evitar que el moho se convierta en un grave problema en tu hogar y, sobre todo, para tu salud, te proponemos tres plantas que puedes tener en tu casa y que te ayudarán a limitar los daños.

Asparagus o espárragos: esta es una planta perenne y tiene una forma muy extraña. Le gusta la luz filtrada y no directa, tal vez colocarla detrás de una ventana.
Begonia: es una planta perenne, perfecta en todos los lugares de la casa. Le gustan las temperaturas más o menos constantes. Puedes colocarla en cualquier sitio, incluso en la cocina.
Aspidistra: te ayudará a absorber toda la humedad de tu casa y, si no tienes mucho tiempo para ocuparte de plantas, es perfecta para ti. Le encanta la humedad y la luz reflejada.

Las esporas del moho inhaladas o ingeridas producen efectos nocivos sobre la salud de las personas, sobre todo de las más vulnerables mencionadas previamente.

Temas

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas