Agua con gas

Agua con gasGTRESONLINE

Los cinco beneficios del agua con gas, el refresco del verano

El agua con gas es el gran aliado de aquellos que no quieren caer en la tentación de tomar un refresco pero no quieren dejar de disfrutar de una bebida algo más sofisticada que el agua del grifo. De hecho, cada día son más los que recurren a ella. Las estadísticas muestran que sus ventas superaron los 6 mil millones de euros, un gran aumento respecto a los 2.600 millones de 2011.
Beber agua con gas aporta la misma sensación que beber un refresco, pero sin las calorías y el azúcar añadido. La mayoría de los fabricantes le dan sabor al agua con gas con sabores naturales. Pero, qué es realmente el agua con gas. La respuesta es sencilla: agua infusionada con gas carbónico.

Mejor que los refrescos

Según SodaStream, el agua con gas es mejor que los refrescos por varias razones. La primera, el agua con gas no tiene calorías ni azúcar. Si te gusta la «efervescencia» en tu bebida, esta te la proporciona sin calorías añadidas.
Un error frecuente es pensar que la carbonatación estropea el esmalte dental, pero no es así. Es el azúcar de las bebidas lo que causa que se desgaste. Varios estudios han demostrado que los refrescos son 100 veces más perjudiciales para el esmalte dental que el agua con gas.

Mejora la digestión

Un estudio descubrió que el agua con gas estimulaba los nervios necesarios para comer más que cualquier otra bebida. En otro estudio se determinó que la mayoría de los participantes que sentían la necesidad de aclararse la garganta se sentían más aliviados cuando bebían agua con gas.
Además, el agua con gas podría tener un impacto positivo en los movimientos intestinales, especialmente en aquellos que sufren de estreñimiento. Los investigadores también creen que podría reducir la gravedad de otros síntomas de indigestión, como el dolor de estómago.

Ayuda en la pérdida de peso

Puede que la mayor de las ventajas del agua con gas sea que ayuda a no ganar peso. Esto se debe a que puede hacerte sentir mayor sensación de saciedad que la que aporta el agua mineral o del grifo. Además, las investigaciones prueban que el agua con gas obliga a los alimentos a permanecer en el estómago durante más tiempo, lo que ayuda a sentir mayor saciedad.
Y, a mayor saciedad, menor necesidad de comer. Al comer menos, perderás peso de manera más rápida.

No tiene fósforo

Uno de los ingredientes principales de los refrescos es el fósforo. Los científicos creen que este mineral es uno de los componentes directamente responsables de la disminución de la salud ósea. Sin embargo, durante un tiempo, los investigadores se preguntaron si era la carbonatación de las bebidas lo que provocaba la pérdida de densidad ósea. Ahora se ha demostrado que esa afirmación es falsa. El agua con gas no afecta a la salud ósea.
Un estudio descubrió que beber agua con gas conducía a una mejor retención de agua que beber agua con minerales. Otro estudio con animales concluyó que el agua con gas aumentaba la resistencia de los huesos más que el agua del grifo.

Mejora la salud del corazón

Otro de los posibles beneficios de beber agua con gas es que podría mejorar la salud cardíaca, y la investigación inicial parece prometedora. Por ejemplo, un estudio midió el impacto que tenía el agua con gas en los niveles de colesterol. La investigación concluyó que provocaba un aumento del colesterol «bueno» HDL.

el agua disminuyó:

  • El colesterol «malo» LDL
  • Los marcadores inflamatorios
  • Mantiene una mayor hidratación a lo largo del día

Mayor hidratación

Beber agua con gas puede ayudar a mantener una mayor hidratación durante el día. Tanto el agua con gas como el agua natural mantienen los niveles de hidratación.
Si pensamos que el cuerpo humano está compuesto en un 60% por agua, resulta fundamental mantener una hidratación adecuada. La mayoría de los expertos recomienda que se beban dos litros de agua al día.
La hidratación puede permitirte rendir al máximo tanto física como mentalmente. Estar bien hidratado podría reducir el estrés oxidativo que se produce al hacer ejercicio. Incluso la más mínima deshidratación puede afectar a tu concentración y a tu estado de ánimo.

Temas

Comentarios
tracking