aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye los fritos secos dentro de su lista para tener una dieta saludablePxhere

Los cinco mejores frutos secos para incluir en tu dieta

Ricos en fibra y potasio, son perfectos para llevar de snack o añadir a ensaladas y pastas

Unos alimentos que nunca pueden faltar en nuestras despensas son los frutos secos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) los incluye dentro de su lista para tener una dieta saludable y está probado que aportan nutrientes esenciales, como fibra y potasio, y una amplia gama de fitoquímicos que se han relacionado con la promoción de la salud y la capacidad antioxidante.
Además, se pueden incluir de varias maneras en nuestra alimentación, tanto en dulce como en salado. Son un buen acompañamiento para los dulces, aportando un toque crujiente en bizcochos y galletas. Son perfectos para tomar como snack, ya que además son fáciles de transportar. En terreno salado, son perfectos para añadir a ensaladas y pastas.
Ante la gran variedad de frutos secos que existen, en El Debate hacemos una selección de los cinco que más pueden aportarnos:

Almendras

Ayudan a mantener los huesos y los músculos fuertes. Su alto contenido en fósforo y magnesio ayuda a combatir la ansiedad, la irritabilidad y a favorecer el descanso. Contienen vitamina E, que es un potente antioxidante. Son también ricas en proteína y fuente de aminoácidos esenciales, lo que contribuye a mejorar nuestro tránsito intestinal, que también se ve favorecido por su gran cantidad de fibra.

Pistachos

Son altamente saciantes, lo que los hace perfectos para picar entre horas. Además, ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y cuentan con vitaminas A, B, C y E, así como minerales tales como magnesio, potasio, hierro, zinc o calcio. Tienen muchas grasas insaturadas (buenas) y un gran aporte de hidratos de carbono.

Nueces

Ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales y ácidos grasos omega 3. Contribuyen a mejorar los niveles de colesterol, protegen el corazón y son beneficiosas para la piel, pues restauran la humedad de la misma. Proporcionan una fuente concentrada de energía y nutrientes. Además, regulan el tránsito intestinal y combaten el estreñimiento.

Avellanas

Contienen vitamina E, grasa y fibra, minerales y antioxidantes. Esto las hace perfectas para disminuir el colesterol malo y evitar la anemia, así como a prevenir el envejecimiento, cuidar de la salud ósea y favorecer el metabolismo del hígado.

Anacardos

Ideales para comer antes de hacer ejercicio, ya que aportan una dosis extra de energía. Son ricos en grasas saludables, potasio, magnesio, fósforo, calcio, vitaminas A y E. Asimismo, es altamente proteico y contiene una alta cantidad de triptófano, un aminoácido precursor de la serotonina –la hormona de la felicidad–.
Comentarios
tracking